BONIFICACIONES SERVICIOS COMPLEMENTARIOS 2022/23

1) Las familias del alumnado que ha sido admitido/a en algún servicio complementario para el curso 2022/2023 pueden solicitar la bonificación/gratuidad en el precio de los servicios en los que ha sido admitido/a.

El plazo comienza hoy, 1 de septiembre, y finaliza el 7 de septiembre (inclusive).

Dicha bonificación, por tanto, se realizará por todas las familias de los alumnos/as que hayan sido admitidos en alguno de los servicios complementarios solicitados (aunque hayan quedado como suplentes en otros).

2) Las solicitudes de bonificación se realizarán telemáticamente a través de la Secretaría Virtual de los Centros, para lo cual se habilitará un trámite que estará disponible sin interrupción desde el 1 de septiembre:

Las personas solicitantes dispondrán de la consulta teletramitada personalizada

 ACCESO AL TRÁMITE

El trámite es sencillo y se realiza con el usuario y clave iANDe, que tienen “anclado” como mensaje en la bandeja de entrada de IPasen.

Ya saben que en estos primeros días puede que la web de la Consejería de algún problema, al intentar realizar el trámite muchas familias en toda Andalucía, por lo que les pedimos un poco de paciencia.

También pueden dirigirse al Centro donde les facilitaremos el impreso de bonificación:

Anexo V.- Bonificación servicios complementarios

 3) La dirección del centro deberá grabar los datos de todos los miembros de la unidad familiar, incluido el/la menor solicitante. Comprobará, por tanto, que en la solicitud de bonificación/gratuidad todos los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años a fecha de 31 de diciembre de 2021, identificados por su NIF o NIE, han autorizado a la Consejería competente en materia de educación para obtener de la AEAT la información de carácter tributario necesaria. 

En ausencia de alguna de las autorizaciones o NIF/NIE de los mayores de 16 años,  el sistema de información Séneca le asignará bonificación 0.

4)Todos los datos, tanto de ingresos como de situaciones familiares o miembros de la unidad familiar, estarán referidos a 31 de diciembre de 2021. De esta forma, el sistema no permitirá la grabación de nacidos con posterioridad al día indicado.

5) Todas las circunstancias que figuran en el apartado Solicitud de Bonificación deberán estar documentadas para su posterior comprobación si llegara el caso. La documentación acreditativa correspondiente a cada circunstancia puede consultarse en el ANEXO I.

6) La información correspondiente a dificultad social extrema o SYGA se actualizará a partir de las certificaciones aportadas por los Servicios Sociales Comunitarios para el curso 22/23.

Nuevas cuantías comedor y aula matinal, curso 2022/23.

Servicio de aula matinal:

     – Precio mensual: 16,81 euros.

     – Precio por día: 1,28 euros.

Servicio de comedor escolar:

     – Precio por día: 4,78 euros.

Servicio de actividades escolares:

     – 16,81 euros por cada actividad.

 

  Fechas previstas
 

Primera semana de octubre

Comunicación de la dirección del centro a los solicitantes, de las bonificaciones e incidencias de las solicitudes, con indicación del plazo de alegaciones mediante la publicación en el tablón de anuncios del centro “LISTADO DE BONIFICACIONES PROVISIONALES” (sin incidencias).En este listado se asignará bonificación 0 a todas las solicitudes que presenten incidencias en el “LISTADO DE PERSONAS SOLICITANTES CON ALGUNA INCIDENCIA”, que no es publicable.

El plazo de alegaciones será de diez días hábiles, ante la dirección del centro. Durante el plazo de alegaciones las personas interesadas podrán presentar la documentación requerida para subsanar las incidencias. Las direcciones de los centros desestimarán todas las alegaciones que se realicen fuera de los plazos establecidos. Fuera del plazo de alegaciones, las recibidas serán denegadas por fuera de plazo.

La notificación a las familia será individual, con acuse de recibo, obligatorio para que la notificación tenga validez jurídica en caso de presentar recurso.

A partir del 19 de Octubre

Comunicación individualizada de las bonificaciones definitivas  otorgadas por resolución de la persona titular de la Delegación Territorial.

El plazo del recurso de reposición será de un mes, a partir de la fecha de notificación, ante la persona titular de la Delegación Territorial.

Deberá presentarse preferentemente en el centro: modelo proporcionado por el centro, copia de la solicitud y recibí de la comunicación, firmada.

     

 

Información

TABLA BONIFICACIONES
PRECIOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS CURSO 22-23
ANEXO II. RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS

PUEDES ENCONTRAR TAMBIÉN INFORMACIÓN HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN

 

Para cualquier duda o consulta podrá dirigirse al correo del colegio:

14005584.edu@juntadeandalucia.es

O llamar al teléfono: 957 13 95 12

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