DEHESAFÍO 2025

El alumnado de 4º participa en El Dehesafío para repoblar nuestra Dehesa

El pasado 27 de noviembre, el alumnado de 4º de primaria participó en la primera sesión de El Dehesafío, una iniciativa organizada por la Fundación PRODE que busca fomentar la repoblación de la Dehesa mediante la plantación de nuevas encinas.

Durante esta jornada, nuestros niños y niñas tuvieron la oportunidad de conocer de cerca la importancia de cuidar este entorno natural tan característico de nuestra comarca. Acompañados por el equipo educativo y los monitores de la Fundación, aprendieron el proceso de germinación de las encinas y plantaron las primeras semillas, que cuidarán en el colegio durante los próximos meses.

En primavera, volverán a vivir una experiencia única cuando trasladen estos pequeños brotes a la Dehesa para continuar con su crecimiento. Una actividad que combina aprendizaje, conciencia medioambiental y compromiso con el futuro de nuestro entorno.

También te podría gustar...

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.