EL PROTAGONISTA DE LA SEMANA

SEGUIMOS DISFRUTANDO DEL PROYECTO “EL/LA PROTAGONISTA DE LA SEMANA”
Durante la semana pasada seguimos viviendo experiencias muy especiales en nuestras aulas con los protagonistas de la semana y sus familias, sumando bonitos momentos compartidos.
En la clase de Educación Infantil 4 años A, realizamos un taller de fruta que encantó a todos. Los niños y niñas elaboraron brochetas con fruta variada, eligiendo libremente el orden y la combinación que más les gustaba, creando así sus propias secuencias. Disfrutaron muchísimo tanto del proceso de preparación como del momento de comérselas… ¡y no sobró nada!
Fue una actividad muy sana, divertida y enriquecedora, en la que aprendieron mientras experimentaban, creaban y saboreaban alimentos saludables.
En la clase de Educación Infantil 4 años B, recibimos la visita de la familia de nuestra protagonista Brenda, que compartió con nosotros un rato muy especial para explicarnos en qué consisten sus oficios.
En primer lugar, Christopher nos habló de su trabajo como peluquero y disfrutamos de una divertida minisesión de peluquería. Los niños y niñas pudieron pintar el pelo de un maniquí y, después, cada uno eligió el color que más le gustaba para que Christofer les pintara un pequeño mechón o el flequillo. El aula se llenó de color, curiosidad y muchas sonrisas.
A continuación, fue el turno de Javi, que nos contó en qué consiste su trabajo como monitor de baile, especialmente de zumba. Para finalizar, todos juntos bailamos una canción muy divertida de La casa del pingüino, disfrutando del ritmo y el movimiento.
Fue una experiencia muy motivadora y gratificante para todo el grupo. Como recuerdo de este momento tan bonito, Brenda quiso tener un detalle con sus compañeros y compañeras regalándoles una piruleta.
Gracias a las familias por su implicación y cercanía, que hacen posible que este proyecto siga regalándonos momentos tan especiales. La próxima semana, ¡seguiremos disfrutando juntos!







