HISTORIA DEL CENTRO

HISTORIA DEL CENTRO

En el Pleno de 16 de Julio de 1.945, Francisco Herrero García solicita le sean permutados unos terrenos de su propiedad por otros ocupados por el Cementerio Viejo. El Ayuntamiento no acepta la permuta porque tiene prevista la construcción de 26 viviendas en el Cementerio Viejo y el Callejón del Mesón.

Tras una serie de negociaciones, el Ayuntamiento cambia unos terrenos próximos por otros donde piensa construir, además de las viviendas, un colegio, pagando la diferencia: 49.469,38 pesetas.

El 1 de mayo de 1.946, se ponen los terrenos adquiridos por el Ayuntamiento a disposición de la Dirección General de Regiones Devastadas (hacía siete años que terminó la Guerra Civil) para la construcción de un Colegio, que se llamaría “Grupos Escolares”.

En el Pleno de 26 de Abril de 1.956 se lee un escrito de varios vecinos de la localidad solicitando que a los “Grupos Escolares” en construcción se les de el nombre de D. Manuel Cano Damián.

El Colegio fue inaugurado el 27 de noviembre de 1.958, siendo un colegio de niños y niñas, hasta que unos años más tarde, se construyó el Colegio “Virgen de Luna”, al que se trasladaron los niños, pasando a ser nuestro colegio solamente de niñas hasta el año 1.979.

En la actualidad, nuestro colegio cuenta con dos líneas de infantil y primaria, una unidad de pedagogía terapéutica y otra de audición y lenguaje.