
32Planes y Proyectos del Centro
ESCUELAS DEPORTIVAS
Alumnos y alumnas se ha dado de alta para participar en este programa educativo, con el que la Consejería de educación, pretende promover un estilo de vida saludable en lo físico y en lo social en nuestros hijos e hijas.
Durante el primero de los dos cuatrimestres en los que se temporaliza el programa, se han ofertado Fútbol Sala y Hockey quedando para el segundo cuatrimestre Balonmano y Baloncesto.
Nuestros alumnos y alumnas están participando activamente en las actividades organizadas por el IMDYSC con dispares resultados en lo referente a resultados aunque el éxito en cuanto a la práctica deportiva, está garantizado.
Muchos ánimos a todos y a todas y a mover el esqueleto, los músculos, la mente…
Acompañamiento y Extensión del Tiempo Escolar ( PROA )
Nuestro centro escolar se acoge al Programa de Acompañamiento y Extensión del Tiempo Escolar.
Desde el mes de noviembre alumnos/as de segundo y tercer ciclo de Primaria acuden al colegio los martes y jueves, de 16 a 18 horas. Durante este tiempo están acompañados por profesores/as que les ayudan en la realización de las tareas escolares y refuerzan los aprendizajes instrumentales y demás contenidos curriculares.
Dicho programa pretende los siguientes objetivos:
- a) Aumentar los índices generales de éxito escolar, mejorando el nivel de competencias básicas del alumnado.
- b) Mejorar la convivencia y el clima general del Centro.
- c) Consolidar aprendizajes y competencias básicas de las áreas instrumentales.
- d) Adquirir hábitos de planificación y organización del trabajo escolar.
- e) Fomentar la comunicación familia-escuela.
Durante este curso más de sesenta alumnos/as, repartidos en ocho grupos, se beneficiarán de dicho programa.
Estamos seguros que será de gran ayuda para los alumnos/as y les facilitará el camino hacia el éxito escolar.
La coordinadora del Programa.
Dña. Carmen García Arenas.
Coeducación
Durante el curso 2022-2023 continuamos en nuestro centro con el Programa de Coeducación e Igualdad.
FINALIDADES:
-Realizar un diagnóstico cualitativo y cuantitativo de la realidad social, familiar y escolar.
-Crear un libro o pequeña publicación recopilando los resultados del diagnóstico y las tareas realizadas a nivel de centro a lo largo de todo el curso con los mejores trabajos.
-Contactar con mujeres pertenecientes a asociaciones locales y dar a conocer las propuestas hechas al Ayuntamiento el curso anterior sobre la historia de las mujeres en Puente Genil para su aprobación.
OBJETIVOS
1. Fomentar una educación desde la igualdad basada en el respeto.
2. Conocer los distintos roles familiares.
3. Conocer y valorar la historia y el trabajo de las mujeres españolas en la Universidad.
CONTENIDOS
PRIMER TRIMESTRE
· Las mujeres de mi familia.
SEGUNDO TRIMESTRE
· Las mujeres en la Universidad.
TERCER TRIMESTRE
· Las tareas familiares.
LA COEDUCACIÓN A PARTIR DE TEMAS TRANSVERSALES
1. Día contra la Violencia de Género (25 de Noviembre)
2. Día de la Paz (30 de Enero)
3. Día de la Mujer (8 de Marzo)
4. Día del Libro (23 de Abril)