En la mañana del día de hoy, alumnado de tercer ciclo del CEIP Severo Ochoa ha participado en la Mesa de la Infancia del Distrito 4 (Bailén-Miraflores). Los colegios Manolo Garvayo y Gamarra también han estado presentes en la sede de la OMAC.
Los niños y niñas han comentado las necesidades y problemas que perciben en los distintos barrios del distrito; desde su reflexión previa, conocimiento y sentimientos, muchas veces compartidos. Además, han propuesto soluciones a las mismas, a través de ideas o iniciativas. Atentamente, Manuela González (Coordinadora de Participación Infantil del Ayuntamiento) y Rosa Cantarero (Jefatura del Distrito) han informado sobre iniciativas que se vienen desarrollando en Bailén-Miraflores, recogiendo las propuestas que los centros educativos asistentes íbamos desgranando.
Málaga es una ciudad declarada como «Amiga de la Infancia», por lo que es agradable poder participar como centro educativo en los procesos de toma de decisiones que ayudan a construir una ciudad mejor. Es por ello que aprovechamos para animaros a que asistáis a la próxima convocatoria, porque participar en los asuntos de la ciudad es una competencia democrática que no hay que descuidar en la escuela.
¡Esperamos veros de nuevo mediada la primavera!
Imágenes: Luis López-Cano Aguado