Al final de la semana pasada comenzó la primera recolección del curso en nuestro huerto escolar. Las amables y copiosas lluvias de las últimas semanas han sentado muy bien a nuestra plantación de habas. Aún se espera que caiga más agua sobre la ciudad en próximas fechas.

Como podéis observar en la galería que acompaña a esta entrada, el alumnado lo pasó muy bien entre el verde, mientras iba localizando las habas que estaban listas para ser recogidas. También aprovechamos para ver y hablar sobre muchos “bichitos”, caracoles, etc… que nos íbamos encontrando conforme revisábamos las matas.

Por supuesto, los más «disfrutones» se animaron a probar las habas que estaban bien gordotas gracias a, como decimos, la gran cantidad de agua de la que hemos podido disfrutar tanto en el huerto como en la ciudad de Málaga.

Ahora a ver si no somos tan «gastones» con el agua, que es un bien muy preciado en nuestras latitudes. Que hay que disfrutar de los regalos que nos da la naturaleza, pero con mucha mucha mucha cabeza.

Imágenes:Luis López-Cano Aguado

Lectura fácil

 

📢 ¡Ya hemos recogido las primeras habas en el huerto!

🌱 La semana pasada recogimos las primeras habas de este curso en nuestro huerto escolar.

💧 Ha llovido mucho en las últimas semanas. Por esto, nuestras habas han crecido muy bien.

😊 El alumnado se divirtió mucho en el huerto. Buscaron las habas listas para recoger y encontraron muchos animales, como caracoles e insectos.

🥗 Algunas personas también probaron las habas. Estaban muy ricas y grandes porque ha llovido bastante.

🚰 El agua es muy importante. Tenemos que usarla con cuidado para no gastarla demasiado. Así cuidamos la naturaleza.

🌍 ¡Hay que disfrutar de lo que nos da la tierra, pero con responsabilidad!

 

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.