ÚLTIMA SALIDA DE PROFUNDIZA: Juan,.. ¿Cuánto queda?

Aquí más información de la ruta:

https://profundizabenaocazv.blogspot.com/2018/06/juan-cuanto-queda.html

Juan,… ¿cuánto queda?

Bendita sea la impaciencia que hace el tiempo infinito.

Eran las 15:30 h y desde las 15:20 ya estaban preguntando Juan,… ¿cuánto queda para que salga el autobús?, comenzamos a caminar y Juan,… ¿cuánto queda para llegar a Benamahoma? Ya en Benamahoma tenemos que atravesar el pueblo por una cuesta muy empinada y Juan,… ¿cuánto queda para acabar la cuesta?,… llegamos al molino del Susto, donde conocieron la leyenda de  Molina,… un antiguo amor de Juan y entonces,… Juan,… ¿cuánto queda para ver a Cami? (para contárselo),…y luego Juan,… ¿cuánto queda para merendar?,… y una vez merendados, Juan,… ¿cuánto queda para llegar al campamento?,… y Juan,… ¿cuánto queda para llegar al charco?,…y Juan,… ¿cuánto queda para que montemos las tiendas?,… más, Juan,… ¿cuánto queda para la cena? Y cenando Juan,… ¿cuánto queda para ver la película? Y viendo la película Juan ¿cuánto queda para que acabe?,… y duermen,… bueno me pregunto yo…  ¿cuánto queda para que se queden dormidos?

Desayunamos y empieza un nuevo día de preguntas Juan,… ¿cuánto queda para que venga el autobús?,… comenzamos a caminar y Juan,… ¿cuánto queda para una fuente? Y empezamos la subida y cansado por no haberme sabido responder a mi pregunta de ¿cuánto queda para que se queden dormidos? (¡¡¡Que no durmieron vamos!!!).

Empieza el cansancio a hacer mella y Juan,… ¿cuánto queda para acabar la cuesta?,…y Juan,… ¿cuánto queda para acabar la cuesta?,… y Juan,… ¿cuánto queda para acabarla?,… y Juan,… ¿cuánto queda para acabar?,… y Juan,… ¿cuánto queda para?,… ¡Juan! ¡Cuánto queda! y Juan,… ¡Cuánto!,…

Y cuando llegamos a Aguasnuevas,… Juan ¿cuánto queda para llegar al colegio?,…y cuando estamos en el colegio Juan ¿cuánto queda para que toque el timbre?,… y se fueron,… y estoy seguro, que Juan se preguntaba ¿Cuánto tardarían en quedarse dormidos?

Considero que en esas preguntas, está el secreto del tiempo infinito,… el deseo por descubrir lo que viene después, hace que se eternice el momento y disfruten de lo que están haciendo pudiendo pensar en lo próximo que van a hacer que desearían que fuese ya,…y viven conjuntamente vida y deseo. Dejemos que sigan deseando,… dejemos que sigan siendo niños y niñas, no nos adelantemos,…niñez,… divino tesoro que lamentablemente curará el tiempo,… no lo acortemos.

Y ahora me pregunto yo,…. ¡Juan!,…  ¿habrá Profundiza el año que viene?

Ellos ya lo desean,… y mientras viven, de soslayo miran a la lejanía, y el tiempo se les hace eterno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *