Inicio

 

  •  

     

     

    El C.E.I.P. Almotamid se encuentra en la barriada de Bami, en el sector sur de la ciudad de Sevilla. El colegio está ubicado entre las calles Castillo de Baños de la Encina, el espacio peatonal entre la calle Castillo de Baños de la Encina y la plaza de Rafael Salgado y la calle Padre Manuel Trenas.

    Es un centro de una línea educativa, que abarca desde el nivel de Infantil de 3 años hasta 6º de Primaria.

    Tiene en su planta baja tres aulas para Educación Infantil y una biblioteca, además de un aula de Pedagogía Terapéutica y las dependencias administrativas: Dirección, Jefatura de Estudio, Secretaría y archivos, la Sala de Profesores y los servicios sanitarios adaptados al área de Infantil.

    En la planta alta dispone de seis aulas para Educación Primaria, y también el aula compartida de Informática. En esta misma planta se encuentra un espacio para realizar sesiones de Audición y Lenguaje, los servicios sanitarios y una salida de emergencia con la escalera de incendio.

    El patio es amplio y dispone de una pista polideportiva. A través del tiempo la Comunidad Educativa se ha ido preocupando de plantar un número suficiente de árboles que han hecho el entorno mucho más agradable. También hay un huerto con árboles frutales bien cuidado por alumnos y profesores. Igualmente el patio dispone de una superficie cubierta y abierta de doscientos metros cuadrados.

    Finalidades educativas:

    Estarán encaminadas a consolidar la participación de todos los sectores de la Comunidad Educativa, para conseguir la formación integral del alumno. Esto lo conseguiremos:

    Respetando los principios de convivencia, derechos y libertades.
    Desarrollando los hábitos intelectuales y de trabajo.
    Promoviendo la solidaridad y la colaboración.
    Fomentando la conciencia de participación ciudadana.

    Finalidades prioritarias:

    Se programarán Objetivos Pedagógicos claros, concretos, realistas y dentro de unos límites, que eviten la posible frustración de parte de nuestro alumnado intentando ayudar de forma eficaz a aquel que más lo necesite y procurando que todos alcancen los Objetivos mínimos.

    Fomentaremos la lectura de forma prioritaria, como base de información y placer. 

    Buscaremos los medios para que cada alumno y alumna consiga los niveles de conocimientos que le permitan desenvolverse en la sociedad cambiante y tecnificada en que vivimos. 

    Nos propondremos que los/as alumnos/as conozcan Andalucía en sus aspectos: humano, sociopolítico, agropecuario, técnico, geográfico, religioso y artístico. Igualmente obtendrán conocimientos de España, su integración en Europa y su proyección mundial. 

    El Centro apostará por la integración escolar y social del alumnado con necesidades educativas especiales, favoreciendo su desarrollo integral.



  •  

    Aquí puedes acceder a las últimas noticias de nuestro blog.

     

    Alumnado de 6º de Primaria de nuestro cole participa en el V Open Chess.

     

    Materiales para la estimulación del lenguaje oral en educación infantil.

     

    Merienda pedagógica Infantil.

     

    Materiales para lectoescritura.

     

  • En el siguiente enlace podemos encontrar todos los eventos que llevamos a cabo en nuestro centro.

    https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/ceipalmotamid/entradas/

One thought on “Inicio

Deja una respuesta