ENTRENAMOS LA IMAGINACIÓN

En la clase de 4 años siempre estamos inventando, y esta vez le ha tocado el turno a nuestra imaginación, ¿queréis saber cómo lo hemos hecho? ¡con una provocación! Pero, ¿qué es eso? 

Las provocaciones son maneras de ofrecer materiales a los niños y niñas con las que intentamos favorecer el aprendizaje por descubrimiento. En nuestro caso, los peques cambiaron de escenario, salimos de nuestra clase y en la biblioteca se encontraron distintos materiales (algunos reciclados) formando un gran copo de nieve. Tenían rollos de papel higiénico, pompones, papel triturado, tizas y un lienzo en blanco. Y, ¿qué podían hacer? ¡LO QUE QUISIERAN! La única condición que se les puso antes de empezar fue que no podían hablar, al menos alto, pero lo podían utilizar todo como quisieran.

 

Cuando no se les pone ninguna condición ni se les da ninguna pista algunos peques se quedan parados, no saben muy bien qué hacer… pero poco a poco observan el material, a sus compañeros y su imaginación empieza a volar. Un simple cartón les puede ayudar mucho más en su desarrollo de lo que nosotros pensamos. Y eso fue lo que pasó.

 

Os invitamos a verlo en el siguiente vídeo. ¡Esperamos que os guste!

https://youtu.be/7kFPkY3wqh8

 

 

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.