APRENDIZAJE-SERVICIO: RETOS Y DESAFÍOS DE LA PAZ

 Cada 30 de Enero celebramos en nuestras aulas y centro el día de la Paz. Esta fecha tiene como objetivo resaltar la necesidad de una educación en valores y para la paz. 

En nuestra primera actividad nuestros alumnos/as participaron en unos retos y desafíos de la paz. Por otro lado, para su inscripción y de forma voluntaria donaron un kilo de comida. Finalmente, todos estos alimentos fueron entregados a la ermita de las Angustias.

Con esta práctica iniciamos un nuevo camino en nuestro centro a través de la metodología de aprendizaje servicio, y nace nuestro proyecto “La Magia en Vera”. Este proyecto se compone de propuestas educativas que combinan procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad. Además, nuestro alumnado se forma al trabajar sobre necesidades reales de nuestra localidad con el objetivo de mejorarla. 

Desde el CEIP Ángel de Haro, nos gustaría destacar que durante nuestra visita a la ermita de Las Angustias para entregar los alimentos donados, hemos podido comprender las múltiples formas que tenemos de colaborar con los más necesitados a través de alimentos, ropa o juguetes. Las hermanas y colaboradoras nos han explicado cómo es el proceso de recepción y distribución de ropa y comida. También, han querido agradecer la gran labor realizada por nuestra comunidad educativa. Sin duda, nosotros también hemos podido aprender a valorar mucho más todo aquello que tenemos.

También te podría gustar...