PROA+TRANSFÓRMATE

Otro curso más, hemos llevado a cabo el Programa PROA+TRANSFÓRMATE en nuestro centro, cuyo objetivo principal es aprender todos/as juntos y de la mejor forma  que se puede hacer «JUGANDO». A continuación, os dejamos aquí una pequeña muestra de lo que se ha realizado a lo largo de estos dos cursos. (Pincha sobre la imagen)

 

 

 

Loa maestros/as también estudiamos y nos ponemos al día

Los maestros/as del Colegio Ángel Suquía, hemos realizado una formación en centros a lo largo de este curso escolar. 

Llevamos varios años haciendo diferentes formaciones sobre aprendizaje cooperativo, este año se ha decidido formarnos en el uso del Cuaderno de Seneca,una herramienta de programación de situaciones de aprendizaje que dotan de competencia digital al docente.

Hemos tenido sesiones de trabajo en grupo para aprender a ajustar los contenidos a las nuevas situaciones de aprendizaje, para utilizar los recursos abiertos, para el uso del cuaderno séneca en la evaluación y facilitar nuestra labor sobre todo en evaluación, así como unas sesiones en la que otros compañeros/as de otros centros: Carolina Albalat, Carmen Contreras y Adolfo Ariño,  han venido a hablarnos como expertos en DUA y en la creación de la evlauación de las sdA, s

Siempre de la mano de nuestra asesoría del CEP. A esta formación se han unido docentes del CEIP Nueva Almería.  @EducaAnd @FormacProfAnd 

 

 

Excursión a Vellsam

Hoy hemos estado visitando las instalaciones de VELLSAM, donde hemos estado aprendiendo como convertir los residuos agrícolas en humus, fertilizantes y demás componentes sin dañar el medio ambiente y de una manera natural mediante las lombrices tu California, gracias a su director Jose y demás componentes por su grata bienvenida y su interés en nosotros.
Muchas Gracias

Excursión por Almería

Ayer y hoy, preludio de las vacaciones de semana santa, todo el colegio lo ha celebrado con una bonita visita en tren a nuestra preciosa ciudad, ayer fueron el alumnado de infantil y hoy el resto del colegio destacando a quinto y sexto que ha visitado los refugios de la guerra civil, ha sido un día maravilloso con un tiempo fenomenal. Hay que destacar el buen comportamiento de nuestros niños que han saludado a todos los almerienses y forasteros que han visto por el camino, y el buen humor y carácter de estos que les han devuelto el saludo.

Remodelación del Centro

Esta mañana hemos tenido la agradable visita de la Consejera de desarrollo educativo y formación profesional de la Junta de Andalucía, viceconsejera, delegado de educación de Almería, director general del APAE, delegada de gobierno de la Junta y concejala de urbanismo, visitando nuestro colegio y viendo las futuras obras que se van a realizar, mejorando nuestras instalaciones y huerto.
Ojalá empiecen pronto.

Semana Cultura 2022/2023_ Día de Andalucía.

Último día de nuestra semana cultural , coincidiendo con la celebración del día de Andalucía y por ello, lo celebramos a lo grande. Primero con un gran desayuno andaluz,proporcionado por Alcampo Almería que gentilmente nos ha donado las materias riquísimas, los alumnos/as se han puesto como el quico!!! . Seguidamente pasamos a los talleres de batukada que gracias a Kalima Du Samba nos ha enseñado a tocar los diferentes instrumentos que la componen, sencillamente genial!!!!!!
Desde la comunidad educativa esperamos que esta semana haya sido para nuestros alumnos/as inolvidable.
Muchas gracias a todos los que han colaborado en la realización de la misma.
 
2

8 de Marzo Plan de Igualdad y Pacto de Estado

Dentro de la Semana Cultural 2022/2023. con el eslogan “VIVE EMOCIONÁNDOTE” se han organizado unas jornadas en nuestro cole para trabajar las emociones mediante la pintura. Desde el Plan de Igualdad la propuesta ha sido un taller de pintura llamado
“Emoción-ARTE con ellas”.
– ¿En qué Ha consistido? Cada ciclo será el encargado de pintar el cuadro de una pintora famosa e investigar sobre sobre su vida y obras. Cada cuadro representa una emoción que se también se
trabajará. Las obras y emociones han quedado repartidas de la siguiente manera:

INFANTIL. La pintora será Maruja Mallo y el cuadro se llama “Máscaras”. Emoción: Alegría/tristeza
PRIMER CICLO. La pintora será Tarsila Do Amaral. Cuadro “A Cuca”Emoción: Compañerismo

– SEGUNDO CICLO. Pintora Eva Armisén, Cuadro  “Amor”.  Emoción: Amor

TERCER CICLO. Pintora Isabel Chaplin. Cuadro “Palomas en el jardín”. Emoción: La Paz, la calma.

.

 

Siempre bajo la supervisión de la maestra Tati que tiene un arte que lo parte!!!

Finalmente las obras han quedado ubicadas y colgadas en el centro, este ha sido el resultado: