Arte y cultura Culturízate
Situación de Aprendizaje 0DETALLES TÉCNICOS DE LA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE.
– Metodología: Aprendizaje Basado en Proyectos.
– Centro de interés: COHESIÓN DE GRUPO.
– Proyecto interdisciplinar asociado: Autoconocimiento.
– Áreas de diseño propio:
– 1º ciclo – Lengua Castellana y Literatura.
– 2º Ciclo – Matemáticas.
– 3º Ciclo – Proyecto interdisciplinar.
– Descripción del producto (propuesta): Normas de aula/clase. Cartel – ambientación.
– Ejes de aprendizaje y competencias a desarrollar:
- Cultura científica.
- Sentido numérico.
- Comunicación.
- Artes plásticas, visuales y audiovisuales.
- Organización y gestión de la actividad física.
- Interculturalidad.
DETALLES DE EJECUCIÓN Y PROPUESTAS PARA EL DESARROLLO DE LA SITUACIÓN DE
APRENDIZAJE.
– Hábitos de la mente: Describir. Reflexionar para aprender.
– Técnicas de pensamiento: Telaraña. Veo, pienso y me pregunto. Diagrama de Venn.
– Técnicas cooperativas: Cohesión de grupo PIES. Cooperativo informal.
– Reto: Conocer el equipo. Buzón de sugerencias y cariñogramas.
– Diferencia: Trabajo un día junto a ti. Un día sin usar la mano.
– Contenido vehicular/Centro de interés: Grupo. Lectura. Asamblea.
– Rincón: Lectura.
– Efemérides: Día de la alimentación 14 octubre.
– Plan de Lectura: Lectura. Comprensión. Reflexión. Comunicación. Estrategias Literales. Estrategias Inferenciales.
– Plan de Resolución de Problemas Matemáticos: Resolución de Problemas. Razonamiento y comunicación.