El mundo científico Matematízate
Situación de Aprendizaje IA continuación, les mostramos los apartados de esta Situación de Aprendizaje.
DETALLES TÉCNICOS DE LA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE.
- Metodología: Aprendizaje Basado en Proyectos.
- Centro de interés: AJEDREZ. MATEMÁTICAS. CUENTO.
- Proyecto interdisciplinar asociado: MAJEDRETEMÁTICAS.
- Áreas de diseño propio:
– 1º ciclo – Lengua Castellana y Literatura.
– 2º Ciclo – Matemáticas.
– 3º Ciclo – Proyecto interdisciplinar. - Descripción del producto (propuesta): Elaborar un cuento sobre el ajedrez integrando ilustraciones y contenido según la línea acordada en asamblea.
- Ejes de aprendizaje y competencias a desarrollar:
-
- Educación Literaria – Reflexión sobre la lengua.
- Tecnología y digitalización.
- Sentido numérico.
- Recepción y análisis – Creación e interpretación.
- Regulación de problemas en situaciones motrices – Autorregulación emocional e interacción social en situaciones motrices.
- Plurilingüismo.
- Inicio: Noviembre – Diciembre.
DETALLES DE EJECUCIÓN Y PROPUESTAS PARA EL DESARROLLO DE LA SITUACIÓN DE
APRENDIZAJE.
- Hábitos de la mente: Predecir. Manejar impulsividad.
- Técnicas de pensamiento: Línea del tiempo. Piensa, resuelve y explora.
- Técnicas cooperativas: Parejas cooperativas. Páginas amarillas,
- Reto: Organizar aula cada 15 días. Caminar despacio por los pasillos.
- Diferencia: Escuchar el silencia en clase. Pedir 5 cosas empleando mímica.
- Contenido vehicular / Centro de interés: Comunicación. Expresión oral. Asamblea. Resolución de problemas.
- Rincón: Lectura.
- Efemérides: 19 noviembre día flamenco. 20 noviembre día de los Derechos del niño/a. 25 noviembre día de la no violencia. 6 diciembre día de la Constitución. 16 diciembre día de la lectura en Andalucía.
- Plan de Lectura: Lectura. Comprensión. Reflexión. Comunicación. Estrategias Literales. Estrategias Inferenciales.
- Plan de Resolución de Problemas Matemáticos: Resolución de Problemas. Razonamiento y comunicación.
Evidencias…