Educación para la sostenibilidad ambiental
Situación de Aprendizaje IVA continuación, les mostramos los apartados de esta Situación de Aprendizaje.
DETALLES TÉCNICOS DE LA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE.
- METODOLOGÍA: Aprendizaje Basado en Proyectos.
- Centro de interés: MEDIOAMBIENTE. PERSONAJES RELEVANTES.
- Proyecto interdisciplinar asociado: Naturalizados
– Coordinación:
– Equipo docente responsable: - Descripción del producto (propuesta): Seleccionar una zona o espacio de la localidad para crear un informe medioambiental y presentar al Excmo. Ayuntamiento de la localidad.
- Ejes de aprendizaje y competencias a desarrollar:
● Cultura científica.
● Sentido numérico – Sentido espacial – Sentido socio-afectivo.
● Comunicación.
● Creación e interpretación – Artes pláticas visuales y audiovisuales.
● Vida activa y saludable – Manifestaciones de la cultura motriz – Interacción eficiente y sostenible con el entorno.
● Comunicación – Plurilingüismo. - Inicio: Mayo – Junio.
DETALLES DE EJECUCIÓN Y PROPUESTAS PARA EL DESARROLLO DE LA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE.
- Hábitos de la mente: Razonar con evidencias. Concluir.
- Técnicas de pensamiento: Brújula. Antes pensaba, ahora pienso.
- Técnicas cooperativas: Te ayudo, me ayudas. Parada de 3 minutos.
- Reto: Dar las gracias cuando pedimos algo. Felicitar a los compañeros/as por su trabajo.
- Diferencia: Sonreír cuando dan la gracias. Identificar olores en el centro y en naturaleza.
- Contenido vehicular / Centro de interés: Concienciación medioambiental. Resolución de problemas en el entorno. Comprensión de mensajes,
- Rincón: Personas influyentes.
- Efemérides: 9 mayo día de Europa. 17 mayo, día del reciclaje. 5 junio, día del medio ambiente.
- Plan de Lectura: Lectura. Comprensión. Reflexión. Comunicación. Estrategias Literales. Estrategias Inferenciales.
- Plan de Resolución de Problemas Matemáticos: Resolución de Problemas. Razonamiento y comunicación.
Evidencias…