LÍNEAS GENERALES DE ACTUACIÓN Y HORARIO DE FLEXIBILIZACIÓN.

 

  • HORARIO DE FLEXIBILIZACIÓN PARA LOS PRIMEROS DÍAS DEL CURSO ESCOLAR (según la circular 3 de septiembre de 2020).

INFANTIL DE 3 AÑOS JUEVES:

de 12:30 a 13:15 GRUPO 1;

de 13:15 A 14:00 GRUPO 2.

VIERNES, LUNES Y MARTES: 

GRUPO 1 de 9:30 a 11:30;

GRUPO 2 de 11:45 a 13:45.

INFANTIL DE 4 Y 5 AÑOS JUEVES 10

DE 12:30 -14:00

VIERNES 11

DE 12:00- 14:00

LUNES 14

DE 11:00 – 14:00

MARTES 15 DE 10:00-14:00
EDUCACIÓN PRIMARIA JUEVES  10: 1º Y 2º DE 12:30 A 14:00.

 

2º Y 3º CICLO NO VIENEN A CLASE.

VIERNES 11: 2º Y 3º CICLO DE 12:30 A 14:00.

 

1º CICLO NO VIENE A CLASE.

 

 

LUNES 14; INCORPORACIÓN DE TODO EL ALUMANDO DE 9 A 14:00

 

       

  • El servicio de aula matinal:

  •   Educación Infantil comenzará el miércoles 16 de septiembre.

  •  Educación Primaria el lunes 14 de septiembre.

  • El servicio de comedor, en su horario habitual, comenzará el viernes 11 de septiembre.

 

 

 

ENTRADAS Y SALIDAS AL CENTRO

  

EDUCACIÓN PRIMARIA

PUERTAS

CURSOS ENTRADAS Y SALIDAS

DÍAS DE LLUVIA

Puerta principal (AVD Antonio Montero)

Se colocan en fila en la puerta externa de su clase y esperan que el tutor/a o especialista le tome la temperatura y le dosifique el gel hidroalcohólico para acceder al aula.

2º A, B y C 

1º A y B. Los primeros días los tutores esperarán en la rampa de la puerta principal para enseñar a los alumno/as dónde están las clases.

4º A y B

Estos cursos entrarán directamente en su clase y esperarán sentados en sus mesas a que el tutor/a o especialista le tome la temperatura y le dosifique el gel hidroalcohólico.
Puerta de emergencia (Calle Canastera) 3º A, B y C

4º C

Los alumnos/as se colocarán en fila en las columnas del porche. Entran en el siguiente orden después de que el tutor/a o especialista le tome la temperatura y le dosifique el gel hidroalcohólico: 3º B, 3º C, 3º A y 4º C.

Cuando el alumno/a vaya llegando hará una fila única en el porche y esperarán que su tutor/a o especialista le tome la temperatura y le dosifique el gel hidroalcohólico.
5º A, B y C (Pista de baloncesto)

6ª A, B y C (Pista de fútbol)

Se colocan en fila y esperan que el tutor/a o especialista le tome la temperatura y le dosifique el gel hidroalcohólico para acceder al aula.

Orden de acceso (cuando esté el patio de abajo despejado).

 

El alumnado entrará de forma ordenada y guardando la distancia de seguridad directamente a sus clases por la puerta de acceso al patio interior. Esperarán sentados en sus mesas a que el tutor/a o especialista le tome la temperatura y le dosifique el gel hidroalcohólico.

6º B y 5º A entrarán por el gimnasio y llegarán a sus clases directamente. Esperarán sentados en sus mesas a que el tutor/a o especialista le tome la temperatura y le dosifique el gel hidroalcohólico.

 

 

EDUCACIÓN INFANTIL

PUERTAS

ENTRADAS

 SALIDAS CON Y SIN LLUVIA

Puerta de emergencia del mercado

Infantil de 3 años

Harán la fila en su pasillo a la espera de que el tutor/a o especialista le tome la temperatura y le dosifique el gel hidroalcohólico. El grupo A  hará la fila al fondo del pasillo.

Las familias esperan por la puerta de emergencia, sin entrar en el centro.
Puerta principal 1

(rampa)

 Infantil de 4 años

Harán la fila en el vestíbulo a la espera de que el tutor/a o especialista le tome la temperatura y le dosifique el gel hidroalcohólico.

Los alumnos/as saldrán por las puertas principales, primero 4 años y luego 5 años.

 

Puerta principal 2    (escalera)

Infantil de 5 años

Entrarán directamente a la segunda planta del centro. Allí harán la fila en su pasillo a la espera de que el tutor/a o especialista le tome la temperatura y le dosifique el gel hidroalcohólico.

 

 

Esta organización puede variar según las circunstancias sanitarias y según se vea su viabilidad.

 

 

NORMAS Y ASPECTOS GENERALES

 

  • El uso de mascarillas dentro del aula, en el recreo y zonas comunes es obligatoria. Se recomienda el uso de mascarillas quirúrgicas. En la etapa de Educación Infantil también será obligatorio el uso de mascarilla fuera de su clase o grupo de convivencia (entrada y salida del centro, transporte escolar, zonas comunes, recreo…).
  • Se recomienda que el alumno/a traiga una riñonera, bolsito u objeto similar con una mascarilla de repuesto, un pequeño gel hidroalcohólico, toallitas de un solo uso y pañuelos de papel (Educación Primaria).
  • Las fuentes de agua estarán inhabilitadas, por lo que sugerimos que los niños/as traigan una botella de agua de uso personal.
  • El centro ha destinado una cantidad de su presupuesto de gastos de funcionamiento del curso 19-20 en material de señalización, prevención y limpieza.
  • Las entradas y salidas se realizarán por diferentes puertas. Cada curso tendrá la suya y no se podrán realizar cambios. Las entradas y salidas de los días de lluvia serán diferente, cada tutor/a informará de ello en la reunión general.
  • Se tomará la temperatura antes de entrar al aula, si se considera necesario, así mismo se dispensará hidrogel al alumno/a varias veces al día.
  • La entrada de las familias queda prohibida salvo que tenga cita previa.
  • Los recreos estarán sectorizados por niveles y vigilados por cada tutor/a. El resto del profesorado tendrá asignado puestos en los baños y otras estancias.
  • Cada grupo tendrá asignado tramos horarios (Educación Primaria) y un baño. Se podrá usar siempre que sea una emergencia. Se le explicará al alumnado.
  • Se está trabajando en cada clase para que el alumno/a mantenga la máxima distancia entre ellos. No podemos garantizar que sea así en todas las clases.
  • Intentaremos minimizar el uso de material compartido.
  • Las clases de Educación Física y Música sufrirán grandes cambios. Los especialistas están trabajando en sus programaciones para sacar provecho al curso académico.
  • Se ha comprado el dominio Gsuite de google para unificar el trabajo docente telemático.
  • Se está intentando configurar grupos burbuja, lo cual vemos difícil de conseguir dada las características del centro.
  • Los servicios complementarios de aula matinal y comedor han entregado sus protocolos de actuación. Como centro educativo, y con los recursos humanos y espacios que tenemos, no podemos garantizar que las recomendaciones y directrices de la Junta de Andalucía se lleven a cabo. Se ha pedido a delegación la duplicidad de espacios en el aula matinal, monitoras extras para un doble turno. No hemos recibido respuesta.
  • Las actividades extraescolares quedan a la espera de nuevas instrucciones.
  • Las excursiones de momento quedan aplazadas.
  • Las tutorías deben ser preferentemente telemáticas y con cita previa.
  • Se ha solicitado al ayuntamiento y a delegación más personal de limpieza en horario lectivo y no lectivo, para Educación Primaria e Infantil, estamos a la espera de su respuesta.
  • La comisión COVID-19 está terminando la redacción del protocolo exigido por la Junta de Andalucía. En cuanto esté cerrado al 100% se publicará en la web del centro. Adelantamos que es imposible asumir algunos de los aspectos que en este se tratan, aunque estamos trabajando para ello.
  • Desde el centro, junto con el AMPA, se ha tramitado una queja solicitando una vuelta al cole segura.
  • Esperamos la colaboración de todos/as ante este gran desafío.

 

                                                                                                                                       El Equipo Directivo

 

 

                Todos los protocolos, instrucciones y actuaciones se realizarán dentro del marco de la normativa marcada por las autoridades sanitarias, educativas y en general de todas las instituciones que actúen directamente sobre la actividad que realizamos en nuestro Centro.

                Tal y como recogen las instrucciones de la administración educativa, toda la actividad presencial en el Centro se organizará en base a los grupos de convivencia que se definan. Como norma general estos grupos de convivencia en nuestro Colegio se ajustarán a los grupos de clase manteniendo la ratio actual del mismo.

            Los alumnos y alumnas del grupo se relacionarán entre ellos de modo estable, pudiendo socializar y jugar entre sí. Estos grupos, en la medida de lo posible reducirán las interacciones con otros grupos del centro.

               Se priorizará la atención a las familias a través de medios telemáticos, limitando la atención presencial a las urgencias o aquellas que lo requieran por sus propias características.

Os recordamos el correo corporativo del centro y el teléfono como medio de contacto:

             41003534.edu@juntadeandalucia.es

955622700- 671598030

 

La atención en secretaría será con cita previa y en horario de 12.30 a 13:30

 

Pincha aquí para descargar la información anterior

También te podría gustar...

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.