LÍNEAS GENERALES DE ACTUACIÓN Y HORARIO DE FLEXIBILIZACIÓN.
-
HORARIO DE FLEXIBILIZACIÓN PARA LOS PRIMEROS DÍAS DEL CURSO ESCOLAR (según la circular 3 de septiembre de 2020).
INFANTIL DE 3 AÑOS | JUEVES:
de 12:30 a 13:15 GRUPO 1; de 13:15 A 14:00 GRUPO 2. |
VIERNES, LUNES Y MARTES:
GRUPO 1 de 9:30 a 11:30; GRUPO 2 de 11:45 a 13:45. |
||||
INFANTIL DE 4 Y 5 AÑOS | JUEVES 10
DE 12:30 -14:00 |
VIERNES 11
DE 12:00- 14:00 |
LUNES 14
DE 11:00 – 14:00 |
MARTES 15 DE 10:00-14:00 | ||
EDUCACIÓN PRIMARIA | JUEVES 10: 1º Y 2º DE 12:30 A 14:00.
2º Y 3º CICLO NO VIENEN A CLASE. |
VIERNES 11: 2º Y 3º CICLO DE 12:30 A 14:00.
1º CICLO NO VIENE A CLASE.
|
LUNES 14; INCORPORACIÓN DE TODO EL ALUMANDO DE 9 A 14:00 |
-
El servicio de aula matinal:
-
Educación Infantil comenzará el miércoles 16 de septiembre.
-
Educación Primaria el lunes 14 de septiembre.
-
El servicio de comedor, en su horario habitual, comenzará el viernes 11 de septiembre.
ENTRADAS Y SALIDAS AL CENTRO |
||
EDUCACIÓN PRIMARIA |
||
PUERTAS |
CURSOS ENTRADAS Y SALIDAS |
DÍAS DE LLUVIA |
Puerta principal (AVD Antonio Montero)
Se colocan en fila en la puerta externa de su clase y esperan que el tutor/a o especialista le tome la temperatura y le dosifique el gel hidroalcohólico para acceder al aula. |
2º A, B y C
1º A y B. Los primeros días los tutores esperarán en la rampa de la puerta principal para enseñar a los alumno/as dónde están las clases. 4º A y B |
Estos cursos entrarán directamente en su clase y esperarán sentados en sus mesas a que el tutor/a o especialista le tome la temperatura y le dosifique el gel hidroalcohólico. |
Puerta de emergencia (Calle Canastera) | 3º A, B y C
4º C Los alumnos/as se colocarán en fila en las columnas del porche. Entran en el siguiente orden después de que el tutor/a o especialista le tome la temperatura y le dosifique el gel hidroalcohólico: 3º B, 3º C, 3º A y 4º C. |
Cuando el alumno/a vaya llegando hará una fila única en el porche y esperarán que su tutor/a o especialista le tome la temperatura y le dosifique el gel hidroalcohólico. |
5º A, B y C (Pista de baloncesto)
6ª A, B y C (Pista de fútbol) Se colocan en fila y esperan que el tutor/a o especialista le tome la temperatura y le dosifique el gel hidroalcohólico para acceder al aula. Orden de acceso (cuando esté el patio de abajo despejado).
|
El alumnado entrará de forma ordenada y guardando la distancia de seguridad directamente a sus clases por la puerta de acceso al patio interior. Esperarán sentados en sus mesas a que el tutor/a o especialista le tome la temperatura y le dosifique el gel hidroalcohólico.
6º B y 5º A entrarán por el gimnasio y llegarán a sus clases directamente. Esperarán sentados en sus mesas a que el tutor/a o especialista le tome la temperatura y le dosifique el gel hidroalcohólico. |
EDUCACIÓN INFANTIL |
||
PUERTAS |
ENTRADAS |
SALIDAS CON Y SIN LLUVIA |
Puerta de emergencia del mercado |
Infantil de 3 añosHarán la fila en su pasillo a la espera de que el tutor/a o especialista le tome la temperatura y le dosifique el gel hidroalcohólico. El grupo A hará la fila al fondo del pasillo. |
Las familias esperan por la puerta de emergencia, sin entrar en el centro. |
Puerta principal 1
(rampa) |
Infantil de 4 añosHarán la fila en el vestíbulo a la espera de que el tutor/a o especialista le tome la temperatura y le dosifique el gel hidroalcohólico. |
Los alumnos/as saldrán por las puertas principales, primero 4 años y luego 5 años.
|
Puerta principal 2 (escalera) |
Infantil de 5 añosEntrarán directamente a la segunda planta del centro. Allí harán la fila en su pasillo a la espera de que el tutor/a o especialista le tome la temperatura y le dosifique el gel hidroalcohólico. |
|
Esta organización puede variar según las circunstancias sanitarias y según se vea su viabilidad.
|
NORMAS Y ASPECTOS GENERALES
- El uso de mascarillas dentro del aula, en el recreo y zonas comunes es obligatoria. Se recomienda el uso de mascarillas quirúrgicas. En la etapa de Educación Infantil también será obligatorio el uso de mascarilla fuera de su clase o grupo de convivencia (entrada y salida del centro, transporte escolar, zonas comunes, recreo…).
- Se recomienda que el alumno/a traiga una riñonera, bolsito u objeto similar con una mascarilla de repuesto, un pequeño gel hidroalcohólico, toallitas de un solo uso y pañuelos de papel (Educación Primaria).
- Las fuentes de agua estarán inhabilitadas, por lo que sugerimos que los niños/as traigan una botella de agua de uso personal.
- El centro ha destinado una cantidad de su presupuesto de gastos de funcionamiento del curso 19-20 en material de señalización, prevención y limpieza.
- Las entradas y salidas se realizarán por diferentes puertas. Cada curso tendrá la suya y no se podrán realizar cambios. Las entradas y salidas de los días de lluvia serán diferente, cada tutor/a informará de ello en la reunión general.
- Se tomará la temperatura antes de entrar al aula, si se considera necesario, así mismo se dispensará hidrogel al alumno/a varias veces al día.
- La entrada de las familias queda prohibida salvo que tenga cita previa.
- Los recreos estarán sectorizados por niveles y vigilados por cada tutor/a. El resto del profesorado tendrá asignado puestos en los baños y otras estancias.
- Cada grupo tendrá asignado tramos horarios (Educación Primaria) y un baño. Se podrá usar siempre que sea una emergencia. Se le explicará al alumnado.
- Se está trabajando en cada clase para que el alumno/a mantenga la máxima distancia entre ellos. No podemos garantizar que sea así en todas las clases.
- Intentaremos minimizar el uso de material compartido.
- Las clases de Educación Física y Música sufrirán grandes cambios. Los especialistas están trabajando en sus programaciones para sacar provecho al curso académico.
- Se ha comprado el dominio Gsuite de google para unificar el trabajo docente telemático.
- Se está intentando configurar grupos burbuja, lo cual vemos difícil de conseguir dada las características del centro.
- Los servicios complementarios de aula matinal y comedor han entregado sus protocolos de actuación. Como centro educativo, y con los recursos humanos y espacios que tenemos, no podemos garantizar que las recomendaciones y directrices de la Junta de Andalucía se lleven a cabo. Se ha pedido a delegación la duplicidad de espacios en el aula matinal, monitoras extras para un doble turno. No hemos recibido respuesta.
- Las actividades extraescolares quedan a la espera de nuevas instrucciones.
- Las excursiones de momento quedan aplazadas.
- Las tutorías deben ser preferentemente telemáticas y con cita previa.
- Se ha solicitado al ayuntamiento y a delegación más personal de limpieza en horario lectivo y no lectivo, para Educación Primaria e Infantil, estamos a la espera de su respuesta.
- La comisión COVID-19 está terminando la redacción del protocolo exigido por la Junta de Andalucía. En cuanto esté cerrado al 100% se publicará en la web del centro. Adelantamos que es imposible asumir algunos de los aspectos que en este se tratan, aunque estamos trabajando para ello.
- Desde el centro, junto con el AMPA, se ha tramitado una queja solicitando una vuelta al cole segura.
- Esperamos la colaboración de todos/as ante este gran desafío.
El Equipo Directivo
Todos los protocolos, instrucciones y actuaciones se realizarán dentro del marco de la normativa marcada por las autoridades sanitarias, educativas y en general de todas las instituciones que actúen directamente sobre la actividad que realizamos en nuestro Centro. Tal y como recogen las instrucciones de la administración educativa, toda la actividad presencial en el Centro se organizará en base a los grupos de convivencia que se definan. Como norma general estos grupos de convivencia en nuestro Colegio se ajustarán a los grupos de clase manteniendo la ratio actual del mismo. Los alumnos y alumnas del grupo se relacionarán entre ellos de modo estable, pudiendo socializar y jugar entre sí. Estos grupos, en la medida de lo posible reducirán las interacciones con otros grupos del centro. Se priorizará la atención a las familias a través de medios telemáticos, limitando la atención presencial a las urgencias o aquellas que lo requieran por sus propias características. Os recordamos el correo corporativo del centro y el teléfono como medio de contacto: 41003534.edu@juntadeandalucia.es955622700- 671598030
La atención en secretaría será con cita previa y en horario de 12.30 a 13:30 |