
Comedor escolar
Nuestro cole dispone de servicio de comedor escolar de gestión directa para el alumnado de educación infantil y de educación primaria, durante un tiempo máximo de dos horas a partir de la finalización de la jornada lectiva de mañana (a partir de las 14:00 horas). El horario de este servicio proporciona a los padres y a las madres un apoyo que les permite compatibilizar sus obligaciones familiares y profesionales, por tanto, nuestro comedor constituye un servicio complementario de gran utilidad para conciliar la vida laboral y familiar. Siendo, además, una pieza importante en todas las medidas dirigidas a mejorar los hábitos alimenticios de los niños y niñas y prevenir problemas de salud como la obesidad.
Durante la atención al alumnado en el servicio de comedor:
- Se atiende y custodia al alumnado durante las comidas y en el tiempo anterior y posterior a las mismas,
- Se resuelven las incidencias que pudieran presentarse durante ese período.
- Se presta especial atención a la labor educativa del comedor: adquisición de hábitos sociales e higiénico-sanitarios y correcta utilización del menaje del comedor.
En definitiva, se lleva a cabo una labor educativa dirigida a favorecer la adquisición de buenos hábitos sociales, higiénicos y alimenticios.
El servicio de comedor escolar se solicita en el mes de junio en la matriculación del alumnado y la solicitud de bonificaciones al precio público de dicho servicio se realiza a principios del mes de septiembre para posibilitar que los ingresos de referencia para el cálculo de la bonificación sea el del año inmediatamente anterior, y adecuarse en lo posible a la capacidad económica real de las familias.