AULA DE CINE

Autor de la entrada: Manuel García

Hemos creado una nueva página en la sección de Blogs del centro.

En una de sus páginas tenemos el apartado de CINE Y LITERATURA  en el que encontrarás trabajos y Proyectos realizados en el presente curso 2022/23 en el Ceip «Antonio Machado». Uno de los objetivos que nos planteábamos en nuestro Plan de Actuación de Cine Machado era conectar el cine con la literatura y que los alumnos pudieran leer libros y visionar películas o series. De esta forma este curso el alumnado de varios niveles ha podido leer adaptaciones literarias ajustadas a su edad como Frankenstein y ver el cortometraje Frankeweenie, han podido leer Las Aventuras de Tom Sawwer y visionar los capítulos de la serie homónima, han podido disfrutar con la lectura del libro Capitanes Intrépidos adquirido desde la biblioteca y ver dicha película en clase. Desde la Biblioteca se promovió a principios de curso la lectura de El Principito, película que se ha proyectado también en algunas aulas.

Cada una de estas lecturas y proyecciones se han incluido en diversas Situaciones de Aprendizaje que han enriquecido y desarrollado diversas competencias específicas del currículum permitiendo el acceso de nuestro alumnado a la cultura como fuente de enriquecimiento,

En el blog se muestran algunos de los Proyectos y Productos generados en este apartado que denominamos CINE Y LITERATURA.

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.