Un centro se define en gran medida por su Proyecto Educativo. En él se plasma el modelo educativo y la concreción de la normativa que un centro realiza respecto a las enseñanzas que imparte. Aspectos tales como las finales educativas, objetivos, atención a la diversidad, etc.
Que la web de un centro informe de los documentos que conforman su Plan de Centro y otros Planes, es una apuesta clara por la transparencia.

Dentro de la autonomía pedagógica y organizativa que nos permite la ley de educación debemos concretar, para que forme parte de nuestro Plan de Centro, la normativa de funcionamiento de las diferentes estructuras de la Comunidad, los recursos humanos y materiales de manera que nos indique:
– Cómo organizar mejor el trabajo y la coordinación entre las estructuras organizativas del Centro para una mayor eficacia en su labor.
– Cómo articular mejor una participación real de todos los elementos de la Comunidad en la vida del centro.
Para ello, elaboramos el Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF), es decir, el instrumento que debe facilitar la consecución del clima organizativo y funcional adecuado para alcanzar el desarrollo del Proyecto Educativo.

El Proyecto de Gestión, como parte del Plan de Centro, es el instrumento que debe establecer los criterios a seguir en las decisiones relativas a la gestión de los recursos humanos, materiales y económicos del Centro, favoreciendo el uso responsable de los mismos.
En el presente curso también se añade al Plan de Centro el PLAN COVID-19, cuya finalidad es ofrecer un entorno lo más seguro posible para que los procesos de enseñanza-aprendizaje se realicen con la mayor «normalidad» posible.

Por último se incluyen las PROPUESTAS PEDAGÓGICAS de Educación Infantil y las PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS de los tres Ciclos de la Educación Primaria.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |