campaña juguete no sexista y no violento

 Estamos en diciembre, un mes en el que la publicidad a nuestros niños y niñas se intensifica.

En los siguientes enlaces encontramos la campaña de sensibilización del juego y el juguete no sexista, no violento de este año del Instituto Andaluz de la Mujer : “En la infancia comienza el juego”

campaña juego y juguete no sexista no violento junta de Andalucía

Y el estudio sobre estereotipos y roles de género en la publicidad de juguetes realizado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades: “La magia es evitar el sexismo. Jugar para ser libres”. El estudio nos deja datos como este:

El 38,5 % de anuncios de juguetes muestran a las niñas arquetipos femeninos de belleza o de cuidadora y madre/esposa.

información instituto de la mujer y para la igualdad de oportunidades, ministerio de igualdad


También te podría gustar...

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.