Nota Informativa Familias Inicio Curso 2020-21

Queridas familias:

Somos conscientes de vuestra preocupación con el inicio de curso escolar. Muchas han sido las informaciones que os habrán ido llegando desde numerosos medios: protocolos, faltas de recursos, incertidumbre de las administraciones, … Sin embargo, este Equipo Directivo ha querido mirar al frente en todo momento e intentar preparar y organizar el inicio de curso adoptando las medidas sanitarias y de higiene que estaban a nuestro alcance, atendiendo a los medios y recursos con los que contamos y con aquellos que nuestro Ayuntamiento y Administración educativa nos pueda garantizar a día de hoy. Para ello, hemos estado trabajando en los posibles escenarios que se nos puedan presentar a lo largo del curso.

Somos conscientes que vivimos momentos de cambios constantes que nos pueden llevar a replantearnos todo lo hecho hasta ahora. Concretamente, el día 26 se celebrará una mesa sectorial del Ministerio de Educación con las Consejerías de Educación de las distintas Comunidades Autónomas. En ella se tomarán una serie de decisiones que iremos incorporando a nuestros planteamientos iniciales.

Sin embargo, os queremos reconocer la paciencia con la que la mayoría de las familias habéis afrontado esta situación. Tomamos la determinación de no unirnos al aluvión de informaciones que estabais recibiendo y daros unas instrucciones para el inicio de curso que seguro sufrirían cambios.

No obstante, os adelantamos alguna información relevante y que debéis tener en cuenta (susceptible de cambio según la situación sanitaría y las recomendaciones de las diferentes administraciones):

1. Tomaremos medidas excepcionales (ajustadas a instrucciones educativas) para adaptarnos a esta situación, que no serían parte de nuestra identidad de centro en momentos ordinarios.

2. Estamos haciendo todo lo posible para crear un entorno seguro en nuestro centro: escalonado horarios, agrupamientos estables, compartimentando zonas de recreo reforzando limpieza, … Impulsaremos cualquier medida a nuestro alcance, de las recomendadas, que reduzcan la posibilidad de contagio o transmisión dentro de nuestro colegio y facilite un posterior rastreo.

3. Antes del inicio de curso mantendremos reuniones (presenciales o telemáticas) en las que presentaremos y daremos a conocer muchas de estas medidas. Hemos trabajado en coordinación con el Ayuntamiento, servicios sanitarios y muchos otros agentes implicados para que la seguridad en nuestro centro sea la máxima posible .

Estamos ante un curso en el que la unión, confianza y comunicación entre todos nosotros será más necesaria que nunca. Todo por ofrecer a nuestros niños y niñas la máxima seguridad posible.

Os rogamos que esta semana estéis atentos a los medios oficiales de comunicación del centro (Tablones de anuncios del centro e iPasen) donde iremos ofreciendo información de interés para este inicio: horario reuniones familias, listas materiales, asignación de grupos, horarios primer día de clase, …

Sin más, os deseamos un feliz fin de verano deseándoos mucha Salud.

Atentamente

La Dirección

Víctor M. Rodríguez Álvarez

Comparte
    Updated: 25 agosto, 2020 — 10:03 pm