Plan de Centro 23/24

proyecto

El Plan de Centro es un documento aprobado anualmente por el Consejo Escolar y está compuesto de tres importantes elementos:

  • El Proyecto Educativo de Centro (PEC),
  • el Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF)
  • y el Proyecto de Gestión.

Un centro se define en gran medida por su Proyecto Educativo de Centro (PEC). En él se plasma el modelo educativo y la concreción de la normativa que un centro realiza respecto a las enseñanzas que imparte. Aspectos tales como las finales educativas, objetivos, atención a la diversidad, etc.

El Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF), es el instrumento que debe facilitar la consecución del clima organizativo y funcional adecuado para alcanzar los objetivos que el centro se haya propuesto y permitan mantener un ambiente de respeto, confianza y colaboración entre todos los sectores de la comunidad educativa.

Por último, y no menos importante por ello, tenemos el Proyecto de Gestión, como documento que es el instrumento que debe establecer los criterios a seguir en las decisiones relativas a la gestión de los recursos humanos, materiales y económicos del Centro, favoreciendo el uso responsable de los mismos.