El alumnado matriculado en los centros docentes de Andalucía sostenidos con fondos públicos, esto es, públicos y concertados, en los cursos de Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Formación Profesional (FP) Básica y Educación Especial, puede disponer gratuitamente de los correspondientes libros de texto. Estos libros son propiedad de la Administración educativa y, una vez concluido el año académico, permanecen en el centro docente para que puedan ser utilizados por otros alumnos o alumnas. Todos los libros de texto se renuevan cada cuatro cursos escolares.
- Información Programa de Gratuidad de Libros de Texto 25-26
- Relación de Libros de Texto 25-26
- Normativa sobre Libros de Texto y Material Curricular
Los beneficiarios del programa están obligados a:
- Garantizar un uso adecuado y cuidadoso de los libros.
- Devolverlos al centro una vez terminado el curso, o en el momento de la baja en caso de traslado.
- Reponer aquellos libros extraviados o deteriorados de forma malintencionada.
El representante legal del alumno o alumna que no desee participar en el programa de gratuidad en un determinado año académico, lo comunicará en el centro docente en el momento de formalizar la inscripción.