Este año en el C.E.I.P “Cronista Rey Díaz” completamos la instalación de pizarras digitales en todas las aulas, desde Ed. Infantil 3 años hasta 6ª de Primaria, adaptándonos a las nuevas Tecnologías.
Estamos en un nuevo tiempo. El mundo es diferente los accesos a la información y el proceso de aprendizaje no se limitan al libro de texto. Junto a éste se comunica y accede a la información a través de las TIC. Lo que no hace mucho tiempo nos parecía impensable, forma parte de nuestra cotidianidad.
Nuestro centro se está adaptando a este cambio, apostando por el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza y el aprendizaje.
La escuela, espacio de igualdad de oportunidades y corrección de desigualdades, apuesta por liderar estos procesos de cambio que son inaplazables. Dentro de unos años la sociedad tendrá asumidas aún más el uso de las herramientas TIC en la vida laboral, el espacio familiar, las relaciones sociales o el ocio. El alumnado que termina la Educación Primaria es el protagonista de esta nueva sociedad del conocimiento.
Nuestro Sistema Educativo asume como principal objetivo la formación de ciudadanos y ciudadanas
competentes. Este proceso de formación no puede ir desligado de la formación digital y lingüística del alumnado. Sin competencia digital no accedemos al conocimiento.