El Proyecto de Familias Lectoras ha sido un éxito dada la participación de todo el alumnado del centro. Destacaría sobre todo la colaboración por parte de la Comunidad Educativa, las familias se han implicado mucho. Como novedades la Mochila viajera de 5º que ha gustado bastante y el cuento de 6º que ha quedado genial.
Además, hemos incorporado también este año las actividades El árbol de los cuentos y el rincón del chef.
despoblado al que íbamos pegando hojas por trimestre. Cada hoja llevaría el título de los libros que individualmente cada alumno se había leído, de tal modo que nuestro árbol se fue llenando de hojas de diferentes colores dependiendo el curso, desde infantil hasta sexto de primaria. Comenzando como se ve la primera foto y llegando a la última, en la que podemos ver la gran cantidad de hojas que tiene porque nuestros alumnos han leído muchísimo y nuestro árbol ha ido creciendo y se ha transformado en un frondoso árbol.
Consistía en aportar recetas, la coordinadora se encargaba de recogerlas y colocarlas en un tablón de anuncios de fácil acceso al que cualquiera pudiera acercarse y hacerle una foto.
Hemos recibido recetas de todo tipo e incluso postres, es destacado el trabajo que los alumnos de primero hicieron con la gastronomía de Andalucía, en la que presentaron recetas muy originales y vistosas por su presentación tan original , recorriendo toda la gastronomía por la diferentes provincias andaluzas.
En esta actividad no sólo hacíamos partícipes a los alumnos sino que podían acceder a ella , toda la comunidad educativa, desde profesorado hasta abuelos y abuelas del centro.
No debemos olvidar, la visita de Diario Córdoba en su 75 aniversario, y la presencia de Paco Acedo, antiguo alumno del centro, que nos presentó su libro y video.
Mª Teresa Mellado Díaz como coordinadora del proyecto «Familias lectoras» del curso 2015/16 os da las gracias. Esperamos que el año que viene sigamos trabajando juntos, para que nuestros alumnos lean cada día más, mejor y se entusiasmen por el mundo de las letras.