Acudimos al día del flamenco en Almonte

Con motivo del día del flamenco, el 16 de noviembre de 2017, los/as distintos/as maestros/as de música de los centros educativos de la localidad de Almonte, junto con la colaboración del Ayuntamiento, organizaron un homenaje al flamenco, congregando al alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria de los nueve colegios de Almonte, El Rocío y Matalascañas.
Se ofreció un recital flamenco protagonizado por los propios escolares del municipio, quienes deleitaron al público asistente con actuaciones que evidenciaron la “gran cantera” de artistas flamencos con la que cuenta la localidad; poniendovalor algo tan importante para la cultura local como el flamenco, que es una seña de identidad de nuestro municipio.

Resultado de imaxes para día del flamenco almonte
El evento contó además con la colaboración de la Peña Cultural Flamenca de Almonte, la Escuela de Danza de Isabel Plaza y la Escuela de Cante de Macarena de la Torre, por lo que la comunidad educativa almonteña también pudo presenciar las actuaciones de los alumnos y alumnas menores de las tres entidades.
Finalmente se proyectó un vídeo grabado previamente gracias a la participación de todos los colegios allí presentes.

Puedes ver la noticia completa aquí: http://www.diariodehuelva.es/2017/11/18/almonte-celebra-dia-del-flamenco-los-ninos-ninas-protagonistas/

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.