Visita al SANTUARIO por Navidad
Como es ya tradición en nuestro centro, no podíamos pasar por alto la visita al Santuario de la Virgen de El Rocío, como bien cultural, artístico y de fe en nuestro contexto.
Por este motivo, cada año por estas fechas, el alumnado acompañado del claustro y las familias que quieren, acudimos al Santuario a cantarle a la Virgen los villancicos ensayados durante estos días.
De esta forma, los distintos cursos y el coro, amenizaron el momento con distintos Villancicos, uno de ellos en Lengua Inglesa, que resultaron de maravilla, siendo un momento muy bonito.
De ahí, acudimos a la guardería de la localidad «El Zampullín II», a cantarle a las maestras y el alumnado más pequeño, estas mismas canciones, siendo una buena oportunidad de convivencia y encuentro que, hemos hecho este curso como novedad, y que gustó tanto que, ya están previstas más actividades de este tipo.
Al finalizar el encuentro, que estuvo acompañado de un gran desayuno por parte de las maestras de la guardería, a las que agradecemos desde aquí la calurosa acogida, y la presencia de los Reyes Magos; uno de nuestros alumnos, se arrancó de forma espontánea, junto a su padre, a la guitarra, a bailar y cantar villancicos flamencos.
Toda una experiencia para repetir, en la que reímos, compartimos, cantamos, bailamos y lo pasamos genial.
Para culminar la mañana, acudimos a la casa de la cultura, donde el Ayto. de la mano de su concejala Macarena, nos había preparado una sesión de cine, con la película Hotel Transilvania 3, la cual brinda un mensaje de inclusividad.
El mensaje tan importante que recalca es: aceptar a las personas por lo que son, respetar sus diferencias y nunca juzgar un libro por su portada, o como dice el conde Drácula en la película: “Monstruo, humano…. ¿Cuál es la diferencia?”.
Ya sólo nos queda, compartir con vosotros/as, algunas fotos del día: