El recreo del colegio…un lugar donde aprender

Dentro de nuestra filosofía educativa, consideramos los momentos de recreo, un espacio donde seguir aprendiendo, aplicando el juego entre otras cuestiones. Por estas razones, desde principio de curso, organizamos los tiempos del patio con juegos dirigidos y/o acordados con el alumnado.

Así, en la planificación de vigilancia de los recreos, el alumnado está organizado por juegos. De este modo, además de haber días o momentos en los que los/as niños/as juega libremente, existen jornadas en los que se les organiza por deportes: juegos de mesa, balón tiro, fútbol, baloncesto, voleibol o ajedrez entre otros, tal y como se observa en las fotografías.

Hemos comprobado que, esto fomenta otro tipo de experiencias en materia de convivencia, relaciones, amistad, valores…además de motivar al alumnado y «sacarlos/as» de la cadena de juego habitual. Además la cooperación entre alumnado de distintos cursos es muy positiva y establece lazos de unión fuertes entre estudiantes que de otra forma no tendrían oportunidad para un contacto tan directo.

Aquí también puede verse una pequeña muestra del alumnado de Educación Infantil, disfrutando con algunos de los juegos y dinámicas de grupo.

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.