Visitamos el centro de cría en cautividad del Lince Ibérico

Visita al centro Acebuche. Inauguración del centro de cría en cautividad del Lince ibérico (2 de abril de 2018).

De especial relevancia ha sido durante este curso la visita a El Acebuche, ubicado en un contexto próximo a nuestro centro, donde se encuentra el centro de cría en cautividad del Lince Ibérico, con la intención de proteger esta especie en peligro de extinción.

Hemos sido escogidos como centro educativo para su inauguración junto con autoridades, entre las que se encontraban la presidenta de la Junta de Andalucía, Dña. Susana Díaz.

Pudimos ser los/as primeros/as privilegiados/as en visitar las instalaciones, así como ver al lince ibérico en cautividad a través de unas critaleras, así como recibir la formación e información adecuada para entender y conocer mejor a este animal tan bonito.
El alumnado y profesorado disfrutó de la jornada, siendo muy positivo y destacando el valor que se transmite con este tipo de actuaciones al alumnado, por el cariño y cuidado de los seres vivos y la naturaleza.

 

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.