Contexto socioeducativo

 

El centro está ubicado en los límites del Parque Nacional de Doñana. Tiene una población de 1.600 habitantes aproximadamente, aunque en periodos vacacionales esta población aumenta considerablemente. La localidad de El Rocío pertenece al municipio de Almonte del que dista unos quince kilómetros.

El Rocío se caracteriza por la ausencia de acerado, siendo todas las vías de acceso y calles de arena; no existen señales de tráfico en la vía pública. Todo ello confiere al lugar una peculiar fisonomía que supone uno de sus reclamos turísticos más importantes.

La población se ha dedicado tradicionalmente a la agricultura, ganadería y otras actividades relacionadas con el entorno natural en el que se encuentra. Sin embargo, en la última década se han desarrollado otras actividades relacionadas con la construcción y el turismo.

En los últimos años en el Colegio se ha apreciado la disminución de alumnado inmigrante. Esto es debido a la falta de trabajo en la zona, así como la obligatoriedad del abandono de sus casas alquiladas durante el periodo de la romería de El Rocío. Estos dos aspectos están conllevando que, algunas familias se trasladen a municipios más grandes como es el caso de Almonte o directamente se vean obligados a retornar a sus países de origen.

La situación socio-económica de las familias es, en general, baja. Siendo las familias inmigrantes las que presentan mayores dificultades económicas.

El Rocío, es una aldea en la que tradicionalmente ha tenido un claro protagonismo la actividad rural, no obstante, en esta última década, han ido apareciendo otras actividades laborales unidas al desarrollo del turismo de naturaleza, turismo rociero, y al desarrollo de la construcción.

La situación socio-cultural de las familias de nuestro alumnado es, por lo general, baja.

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.