Características del centro

  • GENERALIDADES

Actualmente el Colegio cuenta con aproximadamente, unos ochenta alumnos/as desde 3 a 12 años. Existiendo dos unidades de Educación Infantil, una correspondiente a tres años y otra de cuatro y cinco años, que se encuentran unidas. También contamos con seis unidades de Educación Primaria, además de una unidad de Apoyo a la Integración, una unidad de Audición y Lenguaje y una unidad de Compensación Educativa.

El Colegio, entre otros servicios, cuenta con una línea de transporte escolar que facilita el desplazamiento del alumnado procedente del entorno rural de la localidad al centro educativo y para el presente curso 2022/2023 se nos ha concedido el servicio de comedor escolar.

  • ESPACIOS FÍSICOS Y RECURSOS

En cuanto a las instalaciones dispone de dos edificios, una pista de fútbol, una pista de baloncesto, una pista de voleibol, y una amplia zona verde.

El edificio principal está compuesto por dos plantas: la planta baja, donde desde un hall pasamos a acceder a diferentes dependencias como los despachos del Equipo Directivo, sala de profesores, sala de material y fotocopias, tres aulas de Educación Infantil, aula de Apoyo a la Integración-Pedagogía Terapéutica, aula de Inglés y aseos. En la primera planta se encuentran seis aulas de Educación Primaria, aula de Compensación Educativa, aula de Audición y Lenguaje y aseos.

En el segundo edificio encontramos en su planta baja un salón de actos y el gimnasio. En la primera planta se encuentra la biblioteca del centro, aula de francés, aula de música, laboratorio y aula de ecoescuela.
 

  • RECURSOS HUMANOS

La plantilla del C.E.I.P. Doñana está compuesta por diecisiete maestros y maestras: dos maestro de religión (ambos compartidos con otros centros), dos de Educación Musical, tres de Educación Física, dos maestros de Inglés, una maestra de Compensación Educativa, una maestra de Francés, dos maestros/as de Educación Primaria, dos maestras de Educación Infantil, un maestro de P.T, y otro de A.L, este último compartido con otro centro. 

Además de este profesorado, el centro dispone de un conserje y un administrativo y goza del asesoramiento e intervención del logopeda  y de la orientadora de referencia del E.O.E. de zona, con la que los/as docentes de Compensatoria, Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica, constituyen el Equipo de Orientación del centro, llevando a cabo diferentes actuaciones coordinadas, además de labores conjuntas con todo el equipo docente.

El funcionamiento de los órganos de gobierno tanto colegiados como unipersonales así como el funcionamiento del E.T.C.P. y el de los distintos equipos de ciclo, están claramente recogidos en el R.O.F (en su Anexo I) del Centro, en cuya elaboración y coordinación hemos participado todos/as activamente.

 
  • RECURSOS DIDÁCTICOS, MATERIALES Y ECONÓMICOS

El centro se encuentra equipado con material didáctico adecuado al contexto y a las finalidades educativas que se persiguen, integrando en la rutina escolar las TICs, mediante el material tecnológico disponible, entre el que encontramos pizarras digitales en el conjunto de aulas del colegio. 

La utilización de los recursos didácticos, materiales y económicos y la gestión de los mismos se encuentran recogida en el Proyecto de Gestión (Anexo II), dentro de nuestro Plan de Centro.