Desde el centro educativo nos parece muy importante facilitaros información relativa a vuestra tarea como madres y padres, ya que nos hayamos inmersos en unos avances relacionados con las nuevas tecnologías, las redes sociales, los videojuegos… es decir, uso de pantallas en general, que a priori pueden parecer inofensivas, pero que afectan por lo general negativamente. Es por ello que hemos creado una pestaña en nuestra página web, destinada a compartir vídeos y enlaces de interés  sobre la temática antes mencionada.

Esperamos os sea de ayuda y os facilite y aclare información que beneficie en todo momento a nuestro alumnado.

VIDEO 1. MARIAN ROJAS.

Comenzamos esta nueva iniciativa con una ponencia de la psiquiatra Marian Rojas en la que nos explica cómo funciona la mente de nuestros hijos e hijas, cómo gestionar nuestras emociones y cómo enseñar a nuestros hijos a gestionar sus propias emociones, impulsando así a que les pasen cosas buenas. Porque si entendemos cómo funciona nuestro cerebro y el cerebro de nuestros hijos, y entendemos cuáles son los peligros de no hacer un uso responsable de las tecnologías, podremos ayudarles a evitar las adicciones, a fomentar su curiosidad y su asombro, evitaremos la hiperestimulación… Pero, por supuesto, tendremos que educar también en el ejemplo.

 

VIDEO 2. ÁLVARO BILBAO, NEUROPSICÓLOGO.

El segundo vídeo que queremos compartir con vosotros y vosotras está relacionado con la importancia de poner límites, es decir, explicar al niño/a lo que queremos que haga. Vamos a escucharlo de la mano del neuropsicólogo, Álvaro Bilbao.

VIDEO 3. ELSA PUNSET, SED LOS ENTRENADORES EMOCIONALES DE VUESTROS HIJOS.

El tercer vídeo que queremos compartir con vosotros y vosotras está relacionado con la importancia de la inteligencia emocional, es decir, ayudar a nuestros pequeños/as desde las emociones. Vamos a escucharlo de la mano de la escritora y divulgadora Elsa Punset. 

VIDEO 4. MARISA MOYA, DISCIPLINA POSITIVA.

El cuarto vídeo que queremos compartir con vosotros y vosotras está relacionado con la importancia de la disciplina positiva, es decir, educar desde la amabilidad y firmeza. Vamos a escucharlo de la mano de la maestra y directora de un centro de Educación Infantil Marisa Moya.

Libros sobre emociones y sentimientos para niños.

ENLACE A LOS LIBROS

VIDEO 5. ANALFABETISMO EMOCIONAL POR EL USO TEMPRANO DE LAS PANTALLAS

El quinto vídeo que queremos compartir con vosotros y vosotras está relacionado con las emociones y el uso temprano de las pantallas digitales. Una gestión emocional es fundamental para un desarrollo íntegro de la personal. 

https://www.instagram.com/tv/Ce4IpyzFVPB/?igshid=MDJmNzVkMjY=