eTwinning en nuestro cole

La mejor difusión que podemos darle a nuestro proyecto, es la repercusión que ha tenido para toda la comunidad educativa, pero en especial, para los alumnos de quinto de primaria.

 

 

El día 4 de junio celebramos nuestra última reunión online con los socios del proyecto «Travelling in a yellow submarine y nos despedimos hasta el próximo curso ¡Ha sido un placer trabajar con nuestros socios del proyecto!

 

El día 9 de mayo celebramos el «día de eTwinning»

Los Beatles en versión española!!!

Nuestros alumnos de quinto y sexto trabajo sobre el libro digital de la discografía de los Beatles. El trabajo lleva por título «The story of the Beatles through their discography»

 

Singing together “Here comes the sun”

 

Os presentamos nuestro  Beatlesemotions !!

 

 

Nuestros alumnos del proyecto eTwinning «Tavelling in a yellow submarine» comparten con su compañeros, socios del proyecto, juegos para practicar en vacaciones de Semana Santa.

 

 

Nuestro centro ha sido publicado en el portal eTwinning por su participación en un artículo colaborativo relacionado con las comunidades de aprendizaje.

http://etwinning.es/es/etwinning-y-las-comunidades-de-aprendizaje/

El pasado 25 de marzo celebramos la reunión online con el resto de nuestros socios del proyecto «Travelling in a yellow submarine». El tema de este mes estaba relacionado con la mujer, por lo que la canción elegida fue «Woman» de John Lennon.

Nuestro centro ha sido publicado en el portal de nuestra Consejería de Educación por el galardón recibido de eTwinning school y por ser un ejemplo de buenas prácticas en proyectos de colaboración europeos. ¡Enhorabuena a toda la comunidad educativa!

Nuestro centro ha sido galardonado con el Sello de eTwinning School 2021-2022. ¡Enhorabuena a toda la comunidad educativa y a todos los centros galardonados!

Nuestros alumnos/as de sexto de primaria han elaborado un libro digital sobre los contenidos en internet y los peligros que nos podemos encontrar en las redes sociales debido a un mal uso. Este libro forma parte de una de las actividades colaborativas de nuestro proyecto eTwinning «Travelling in a yellow submarine», por ello, encontrarás toda la recopilación de trabajos que cada uno de los socios implicados en el proyecto han ido elaborando desde sus centros.

¡Esperemos que os guste!

 

Nuestro recorrido en el trabajo por proyectos de colaboración escolar en Europa a través de eTwinning es largo y con muy buenas experiencias para nuestro alumnado. Sin embargo, el hecho de ser conocidos y reconocidos en Europa como un centro innovador en nuevas metodologías de enseñanza y uso de las TICS supera con creces nuestras expectativas. Estamos muy contentos con este reconocimiento y seguiremos trabajando en esta línea para mejorar cada día. 

Gracias a toda nuestra comunidad educativa y felicidades por este reconocimiento.

https://www.etwinning.net/es/pub/newsroom/highlights/an-etwinning-school-in-a-visio.htm

Una vez mas, nuestro cole está de enhorabuena. Acabamos de recibir el reconocimiento del sello de calidad de nuestro proyecto del curso 2019-20 perteneciente al proyecto eTwinning Countdown to Tokyo Olimpics 2020”.

Todos los galardones obtenidos tienen un significado especial  para nosotros y los recibimos con mucha alegría e ilusión, pero este reconocimiento lo es aún porque la mayor parte del trabajo de desarrolló desde el confinamiento. Este hecho supone un reto para todos los centros, especialmente para aquellos que pertenecen a zonas rurales con pocos recursos tecnológicos, como es nuestro.

¡Muchas gracias a toda la comunidad educativa por hacerlo posible! 👍🏼❤️😘

El pasado 25 de febrero celebramos la reunión en línea correspondiente al mes de febrero «All you need is love» de nuestro proyecto eTwinning «Travelling in a yellow submarine». Nuestros alumnos/as de quinto ensayaron la canción con la maestra Rosa y prepararon la letra con la maestra Alicia. Además, aprovechamos la celebración del día de Andalucía para contarles a nuestros socios del proyectos algunos de los aspectos más destacables de nuestra comunidad; nuestras provincias, habitantes o nuestra cultura. La experiencia fue muy positiva para todos/as.

Este trabajo se fruto del esfuerzo y la colaboración de muchos de nuestros alumnos de quinto y sexto y profesores/as de varios países que comparte el proyecto eTwinning “Travelling in a yellow submarine” con nosotros.

El pasado 19 de febrero y con motivo del día del carnaval,  celebramos una pequeña presentación que llevaba por título The «Beatles come to our school». Esta actividad forma parte del proyecto eTwinning «Travelling in a yellow submarine». En ella participan alumnos del aula específica, de quinto, y de sexto de primaria. El trabajo representa algunos momentos vividos entre las dos míticas bandas de rock and roll, los Beatles y los Rolling Stone. Por eso, queremos compartir con vosotros los momentos más divertidos a través de esta presentación.

 

 

El día de 29 de enero , con motivo de la celebración del día de la Paz, los alumnos/as de quinto de primaria, junto con el resto de sus socios europeos del proyecto eTwinning «Travelling in a yellow submarine» prepararon todos juntos y a través de una reunión online, la famosa canción de John Lennon «Imagine».

Los alumnos de quinto de primaria han elaborado un cómic titulado «Meeting Ghandi to work for PEACE» como una de las actividades colaborativas diseñadas para nuestro proyecto eTwinning «Travelling in a yellow submarine»

 

 

Los alumnos/as de sexto han trabajado la importancia del uso de las redes sociales y el uso responsable de internet durante el primer trimestre como parte de una de las actividades del Proyecto eTwinning «Countdown to Tokyo Olympic Games 2021». Concretamente, nos hemos centrado en algunas de las normas básicas que debemos tener en cuenta a la hora de uso de internet y las redes sociales.

 

 

El ABP supone para nuestro Proyecto Educativo de Centro el primer paso para plantear nuevos métodos de enseñanza, más acorde con el tipo de alumnado que recibimos, que contemplen la diversidad como un valor añadido y la inclusión como una riqueza en el aula. Todo ello contribuye una mejora sustancial tanto en la convivencia del centro como en el crecimiento personal de nuestros alumnos/as, que se caracteriza por:

  • Una actitud participativa y colaborativa, tanto del profesorado como de los padres y alumnos/as.
  • Un Aprendizaje cooperativo (cada vez mayor entre el alumnado, colaboración por parte de las familias a determinadas horas, grupos flexibles en todos los niveles…).
  • Un enfoque interdisciplinar del aprendizaje y de los proyectos, como son escuela Espacio de Paz, Plan de Igualdad, Ecoescuela o los proyectos eTwinning.
  • Un ambiente de colaboración escuela-familia y familia- escuela, gracias a las comisiones o grupos de trabajo formados por profesores/as, familias y alumnado.

Nuestro centro lleva apostando por esta dinámica de trabajo desde 2014. Buena muestra de ello son los numerosos proyectos colaborativos en los que hemos participado y de los que hemos recibido sus reconocimientos tanto nacionales como europeos.

Gracias al buen trabajo de de coordinación, participación y colaboración de toda nuestra comunidad educativa, en el curso 2018-19 recibimos el galardón que nos identifica como eTwinning school. Este reconocimiento se renueva cada dos años, por lo que en este curso 2020-21 tenemos que renovar dicho reconocimiento.

 

 

 

 

A pesar de las dificultades por las que atravesamos debido a la pandemia, este curso somo s fundadores de un proyecto llamado «Travelling in a yellow submarine» en el que relacionamos de manera interdisciplinar la temática de los Beatles con nuestras las áreas de educación primaria y la celebración de algunas de nuestras efemérides.

 

Los alumnos de quinto de primaria junto con su tutora Alicia, han diseñado una serie de actividades para trabajar conjuntamente con el resto de los socios europeos.

 

Además, desde el área de educación física seguimos con la continuación del proyecto del curso pasado «Countdown to the Tokyo Olympis 2021″. Este proyecto trabaja los valores del deporte y la importancia que tienen los Juegos Olímpicos en la defensa de los Derechos Humanos y en la Paz Mundial.

Los alumnos/as de sexto de primaria aprovechan el área de cultura digital para trabajar sobre este proyecto aportando nuevas propuestas de actividades en colaboración con el resto de los socios europeos.

 

DÍA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO: El alumnado ha confeccionado un clip de vídeo convirtiéndose en directores, diseñando carteles con la letra de la canción y haciendo fotos explicativas de la letra en inglés. Han interpretado y cantado un trozo de ella. La canción ha sido Help de los Beatles siguiendo el proyecto eTwinning y en concordancia con el programa de Igualdad.

 

Today we have done a collaborative activity for our eTwinning project in our school. All students have worked Valentines day. In PrePrimary they worked the Chorus words and made color hearts. They wrote a word in each heart and the Third Cycle make chains with the hearts.

The first Cycle worked the alphabet and make the song tltle in color cards with a game. The second Cycle revised the verb «can» and its phonics. They painted a mandala with Valentine words. The third Cycle worked the song: vocabulary, phonic and grammar. After that, they sang the song.

The specific classroom decorates a Beatle poster with hearts and have worked with Valentine vocabulary. They built a male box for love and friendship postcards for the whole school and they were the love messengers and gave the postcards to the students and teachers.

WE HAVE HAD A GREAT DAY!!!!!

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.