Cambio dominio

       Como bien sabéis en nuestro cole, el Grosso, apostamos siempre por la continua mejora de la calidad educativa y uno de los pilares fundamentales es la innovación en cuanto a las nuevas tecnologías. Así, nuestro centro se va a ver inmerso en un importante cambio en cuanto a la Transformación Digital Educativa. Concretamente este cambio ya se ha producido aunque se implantará de manera definitiva para su plena utilización al inicio del curso escolar 2022-2023. 

       Pues bien, nuestro centro adquirió hace dos cursos, de forma privada, un dominio web propio (@ceipescritoralfonsogrosso.com) a la compañía Google para poder utilizar todas las herramientas que proporciona la Gsuite como Classroom, Meet, Gmail, Documentos, Drive, etc. Esto se llevó a cabo para paliar la difícil situación que se nos presentó con el confinamiento derivado por la situación de pandemia. Así, intentamos que la atención educativa no se detuviera y, para ello, empezamos a utilizar, aprendiendo a marchas forzadas, aplicaciones como la de Classroom.

       De esta manera, durante el próximo curso eliminaremos el uso del dominio @ceipescritoralfonsogrosso.com para utilizar el dominio propio de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, @g.educaand.es. Así, si actualmente un usuario (docente o alumno/a) tiene una dirección de correo como agomrod123@ceipescritoralfonsogrosso.com, a partir del curso 2022-2023 utilizará la nueva dirección de correo agomrod123@g.educaand.es.

       Esta nueva dirección se crea de manera automática y será la misma desde que el alumno/a inicia su escolarización en Infantil de 3 años hasta que finaliza sus estudios obligatorios. Es decir, seguirá teniendo la misma dirección en todos los cursos escolares incluso si se cambiase de centro. El sistema Séneca actualiza las cuentas cada curso y sitúa a cada alumno/a y/o docente en su centro educativo.

       En este sentido, debemos saber que todas las cuentas de correo del centro, profesorado y alumnos/as ya están creadas aunque no se empezarán a  utilizar hasta el próximo mes de septiembre cuando se inicie el siguiente curso escolar 2022-2023.

       Y, llegados a este punto os preguntaréis, ¿por qué, si ahora ya nos estábamos haciendo a esta manera de trabajar, la cambiamos? ¿Volveremos a empezar de nuevo con las dificultades? Pues bien, no os preocupéis porque todo va a resultar más sencillo. Concretamente, todo el proceso de incluir al alumnado en las diferentes clases de Classroom se realiza de manera automática desde Séneca y, otra diferencia importante, es que si se olvida la contraseña de acceso, vosotros/as mismos/as podéis recuperarla mediante el autologin de Ipasen (os lo explicaremos con detalle). Además, todo el profesorado utilizará como contraseña de acceso a la Gsuite y todas sus herramientas su usuario idea (la misma de Séneca, portal docente, aula virtual…).

       Para terminar de explicar con detalle los siguientes apartados, puedes ir navegando por las siguientes páginas del menú.