Iniciamos la campaña «Cada palabra positiva cuenta… Haz que sume»

Este jueves, 30 de enero, aprovechamos la celebración del Día de la Paz para iniciar la campaña CADA PALABRA POSITIVA CUENTA, HAZ QUE SUME, destinada a desarrollar formas de comunicación y de relación positivas que repercutan en la mejora de la convivencia. Esta campaña ha sido sugerida por el Gabinete de Convivencia de la Delegación y la hemos incluido dentro de las actividades previstas en nuestro centro que han sido financiadas por el Pacto de Estado contra la violencia de género.

 

A través de esta campaña, que tendrá una duracion de 11 semanas, pretendemos:

  • Promover buenos hábitos comunicativos en el alumnado.
  • Hacerles ver la importancia de la forma en que nos relacionamos y nos comunicamos con los demás.
  • Fomentar la empatía entre los miembros de la comunidad educativa.
  • Comprender la relación lenguaje-pensamiento y de las acciones que se derivan de ella.

A lo largo de las próximas semanas todo el alumnado del colegio trabajará semanalmente una acción que favorece la convivencia pacífica y las relaciones positivas en el colegio. Desde las tutorías se irán transmitiendo a las familias aquellas acciones que se estén trabajando durante la semana, con el objeto de trabajar conjuntamente las familias y la escuela.

El producto final de cada acción será un mural completado con las aportaciones y reflexiones de los niños y niñas de cada tutoría. Con todos los murales elaborados durante la campaña, se formará el “Libro de las palabras Mágicas”, que realizado con las aportaciones del alumnado del grupo.