Ayer vivimos una de esas tardes que se quedan para siempre grabadas en la memoria del cole. Nuestros alumnos y alumnas de 6º se graduaron… ¡y qué manera de hacerlo! Un acto preparado al dedillo por sus tutoras, lleno de originalidad, cariño y muchas, muchas emociones.
Desde el primer momento, dos alumnas, convertidas en acomodadoras de lujo, se aseguraron de que ninguna familia se quedara sin su sitio. Todo estaba pensado con mimo. En lugar del típico discurso, las tutoras que han acompañado al grupo desde Infantil hasta ahora —Pepi, Amalia, Desirée, Rocío y Cinthya, ¡una constelación de maestras comprometidas!— subieron al escenario para hacer un recorrido tan emotivo como divertido por cada alumno y alumna, destacando lo mejor de ellos y la huella que han dejado en nuestra escuela. ¡Hubo risas, lágrimas y aplausos a raudales!
Después, llegó una representación de lo más original: un debate con premios “Gavilanes” incluidos. Los alumnos repasaron, en grupo, sus momentos más alegres, sus catastróficas desdichas escolares, las mejores anécdotas… ¡y todos ganaron! El público, jurado entregado, puntuaba con tablillas y siempre salía un ¡10!
Los presentadores, Felipe y Nacho, estuvieron simplemente brillantes. Llevaban el ritmo del acto con tanta naturalidad que parecían hechos para el escenario.
No faltó el tradicional baile ni la sorpresa final: un vídeo precioso proyectado en el salón de actos, en el que las familias decían algo significativo para sus hijos e hijas, desde que tenían tres años hasta hoy. ¡Qué emoción verlos crecer en unos minutos! ¡Cómo han pasado los años!
Las familias sorprendieron también a las tutoras con flores y una placa muy especial. El AMPA puso el broche final con un piscolabis para las familias y pizzas para los ya graduados. 🎉🍕
Gracias, de corazón, a todas las familias que han colaborado (Cristina Gil, Ángela Moreno, Sonia Amaya, Ana María García, Laura Godoy, Cristina González, Laura Gómez…), y muy especialmente a Juan Antonio Aibar y Antonio Mateos, que —una vez más— hicieron magia con el sonido y con todo lo que se les ponga por delante. 🙌
Agradecimiento especial también a María, la maestra de francés, que decoró el SUM con tanto gusto y preparó unas columnas de globos fantásticas. ¡Un detallazo que vistió el acto de fiesta y color!
Y, por supuesto, un GRACIAS con mayúsculas a las tutoras, Cinthya y Rocío, por el trabajazo tan grande que se pegaron preparando esta especial graduación. Sin vosotras, nada de esto habría sido posible.
¡Enhorabuena, promoción 2016-2025! Os lleváis un trocito del Fernando Gavilán con vosotros… y dejáis mucho más aquí. 💙