953366133 / 600141571 23000015.edu@juntadeandalucia.es

PROGRAMA DE DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO DE LA OLIVICULTURA

Programa didáctico de dinamización y divulgación de la cultura y el conocimiento del olivo en el CEIP Fernando Molina. Donde el alumnado ha podido conocer los valores culturales y socioambientales que rodean al olivar en nuestra comarca Sierra Mágina y provincia.

El alumnado del Educación Primaria y 1º/2º E.S.O. han podido conocer de forma más profunda el bosque humanizado que componen los 66 millones de olivos de la provincia de Jaén, experimentar realizando una siembra de olivos a partir de semillas del hueso de las aceitunas y saborear y catar las variedades de aceite de la comarca de Sierra Mágina.

 

 

El alumnado ha podido sembrar su propia semilla de olivo y conocer las características organolécticas de los aceites de la comarca de Sierra Mágina en la Denominación de Origen Sierra Mágina.

 

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.