ESCOLARIZACIÓN 2025-2026
Estimadas familias.
Se aproxima el periodo de matriculación en todos los centros de Andalucía. Desde el 1 hasta el 9 de junio, ambos incluidos, tenemos para formalizar la matrícula en nuestro centro y solicitar los servicios del Plan de Apertura: aula matinal, comedor y actividades extraescolares (solicitud del 1 al 10 de junio).
Todo el alumnado que el curso que viene cursa Infantil o Primaria en nuestro centro debe formalizar la matricula en estas fechas. El alumnado que actualmente se en encuentra en 6º curso de primaria formaliza la matrícula en el IES de referencia en las fechas del 1 al 10 de julio y siguiendo las indicaciones del instituto.
Para facilitaros todo el proceso os dejamos una presentación realizada por el CEIP Híspalis (enlace al final de la información) donde podéis obtener diferentes interacciones para ayudaros a todos los trámites.
La matrícula se realiza a través de la Secretaría Virtual (enlace), ahí debemos clicar en ACCESO y pinchar sobre AUTENTICACIÓN: Clave iANDE y acceder a MATRÍCULA (esto no se permitirá antes del día 1 de junio).
Nos pedirán la fecha de nacimiento (del alumno) y la clave iANDE. Ambos datos se encuentra en vuestro iPASEN, en mensajes, en el primer mensaje recibido: Identificador Andaluz Educativo (iANDE).
Una vez dentro debemos rellenar todos los campos obligatorios.
En caso de querer solicitar Aula Matinal, Comedor y Actividades Extraescolares es importante que además de rellenar todos los campos que se os piden adjuntéis dos documentos que aseguran poder contar con el servicio aunque no haya plazas. En caso de no incluirse se priorizarán las plazas para aquellos que sí lo hayan presentado:
– Certificado de empresa de ambos progenitores (con el horario de trabajo)
– Vida laboral de ambos progenitores
Es importante que sea de ambos progenitores, aunque haya régimen de custodia compartida. Tan solo en caso de custodia exclusiva se estima la entrega de la documentación de un único progenitor.
Estos documentos se pueden adjuntar en el mismo proceso.
Para cualquier duda al respecto, la secretaría se encuentra a su disposición para resolver dudas relacionadas con la matricula en el horario habitual de lunes a viernes.
Un saludo,
Jacob