Consejo Escolar

Bienvenidos a la Página del Consejo Escolar

En esta página, podrán encontrar información actualizada sobre las actividades y decisiones del Consejo Escolar, así como documentos de interés y noticias relacionadas con la gestión escolar. Les animamos a participar activamente y a conocer más sobre la labor que realiza el Consejo Escolar en beneficio de nuestros alumnos y de toda la comunidad educativa.

¿Qué es el Consejo Escolar?

El Consejo Escolar es un órgano de participación y consulta en la gestión y funcionamiento de nuestro centro educativo. Está compuesto por representantes de diferentes sectores de la comunidad educativa, incluyendo padres, profesores, alumnos y personal no docente. Su objetivo principal es contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación y al bienestar de nuestros estudiantes.

¿Para qué sirve el Consejo Escolar?

El Consejo Escolar desempeña un papel fundamental en la toma de decisiones y en la supervisión de las políticas y acciones de la escuela. Actúa como un vínculo entre la dirección del centro, los docentes, los padres y los alumnos, promoviendo la colaboración y la transparencia en la gestión escolar.

Funciones del Consejo Escolar:

  • Participación en la Planificación Educativa: Colabora en la elaboración y seguimiento del Proyecto Educativo del centro, contribuyendo a definir sus objetivos y prioridades.
  • Aprobación de Normativas: Aprueba el Reglamento Interno del centro, así como otras normativas relacionadas con la convivencia y el funcionamiento de la escuela.
  • Evaluación y Rendición de Cuentas: Evalúa y supervisa el desarrollo de las actividades y proyectos escolares, y vela por el buen uso de los recursos.
  • Colaboración en la Elección de la Dirección: Participa en el proceso de selección del director o directora del centro.
  • Fomento de la Participación Ciudadana: Promueve la participación de los padres y la comunidad en la vida escolar, incentivando la organización de actividades y eventos.
  • Resolución de Conflictos: Contribuye a la resolución de conflictos y mejora de la convivencia escolar.

Miembros del consejo escolar:

Presidente: Francisco Ballesteros Úbeda.

J. Estudios: Antonia García Herrera.

Secretario: José Luis García Marín.

Sector profesores/as: 

Virginia Arrollo Escobar.

María Dolores López Troyano

María del Carmen Martos Mendoza

Juan Roca Quesada

María José Torres Gutiérrez

María José Torres Tortosa

Sector padres/ madres:

María Remedios Almagro Muñoz

María del Carmen García Morales

Alba Ferrer Fábrega (AMPA)

María Luisa  Medina Muñuz

Catalina Morales Gila

Noelia Solas Morales

Ana María Viedma Almagro

Representante del ayuntamiento: Francisco Ruiz Sannicolás

Representante administración y servicios: María Josefa Campos Fernández

Sector alumnos: Atenea Ruiz Solas

¡Juntos, trabajamos por una educación de calidad y un ambiente escolar óptimo!

CEIP NTRA. SRA. DE LOS REMEDIOS (JIMENA)