Nos informa Inmaculada Domínguez, maestra coordinadora del Plan de Igualdad en nuestro colegio.

Con motivo de la celebración del 11 de febrero, Día Internacional de las mujeres y niñas en la ciencia, hemos realizado una actividad muy especial. Han venido a nuestro cole a hacer un taller de ciencias y de experimentación Rosario Mercedes Pérez y Lucía Dos Santos, divulgadoras científicas, profesoras e investigadoras de la Universidad de Málaga. La actividad se desarrolló el martes 20 de febrero para 5º y 6º en nuestro Salón de Actos y llevaba por título “Descubriendo el universo de la Ciencia: Un viaje con experimentos y reflexiones”.

Lucía y Rosario nos han hablado de cómo surgió su interés por la ciencia, qué inquietudes tienen, cómo es su trabajo y qué objetivos quieren conseguir, dando así visibilidad a las mujeres en este ámbito.

Nos han enseñado una serie de experimentos con los que hemos aprendido las consecuencias de algunas reacciones químicas y algunos conceptos importantes como qué es el dióxido de carbono, el PH  y los fluidos no newtonianos.

¡Ha sido espectacular! Estamos muy agradecidas a ellas y al proyecto «Como tú» por la labor realizada.

Una vez en clase continuaremos investigando sobre el papel de las mujeres en la sociedad, su historia, sus aportaciones y sus investigaciones.




Pulsa la imagen para ver las fotos

Pulsa la imagen para ver el vídeo

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.