El jueves 22 de febrero tuvimos una actividad de los Programas Educativos Municipales que cada curso convoca nuestro Ayuntamiento. En esta ocasión acudieron Eli y José Antonio, pertenecientes al G.I.P. (Grupo de Investigación y Protección) de la Policía Local de Málaga. El tema era Acoso Escolar y Ciberacoso. Tuvo lugar en nuestro Salón de Actos para el alumnado de 6º de Primaria. Ellos nos cuentan sus impresiones.
Carlos Rico: “Trataba sobre las humillaciones y otras cosas con las que te pueden hacer daño. La parte que más me ha interesado es en la que han hablado del ciberbullying. Ha sido muy interesante”.
Anwar: “Me ha encantado la charla. No sabía cosas que nos contaron, por ejemplo, que si te acosan por el móvil (Whatsapp, Instagram, Tik Tok…) no se puede ni reportar, denunciar, borrar o desinstalar”.
Leo: “Para mí la charla ha sido bastante interesante. Sobre todo, porque han explicado muy bien el ciberbullying, los alumnos nos hemos centrado más en escuchar”.
Maddelín: “Lo que más me ha gustado es que dan consejos para seguirlos y no ser acosadores. Tampoco hacer bullying a nuestros compañeros”.
Valeria: “Me ha parecido muy interesante, sobre todo el ciberbullying, ya que conozco a gente que le ha pasado algo parecido y lo ha pasado muy mal”.
Juan Carlos: “Me ha gustado mucho todo lo que nos han contado del acoso y del ciberacoso”.
Eric: “Lo que me ha parecido más interesante ha sido que nos hablaran de las cosas peligrosas del móvil”.