Dentro de los eventos de nuestro 50 Aniversario, no podía faltar un homenaje a la persona del inolvidable Maestro Don José Calderón. La Comisión del 50 Aniversario lo fijó en el calendario para el miércoles 27 de septiembre y así fue.
El evento tuvo dos sesiones. La sesión de la mañana se realizó para el alumnado y profesorado de 3er ciclo de Primaria. La de tarde, para el resto de la Comunidad Educativa. La Charla-Conferencia y Exposición corrió a cargo de Lucrecia Calderón, hija del Maestro, del cual nuestro colegio y la calle principal de Campanillas llevan su nombre.
Lucrecia expuso la vida de su padre y su vinculación con Campanillas, basándose en documentos y material gráfico que su familia ha conservado durante todos estos años. Hizo referencia a diversos aspectos de su vida, plasmada en los apartados en los que se preparó la Exposición que hubo oportunidad de disfrutar: Datos profesionales y administrativos; Vocación y formación; Didáctica y metodología; Dibujos de juventud; Trabajos de sus alumnos/as; Preocupación por el alumnado; Agradecimiento al Maestro; Poemario; Sus relatos; Fotos personales del Maestro y Fotos del 25 Aniversario.
Tanto a la sesión de la mañana, como a la de tarde, asistieron un centenar de personas. En la sesión de tarde, cabe destacar la gran asistencia de su familia; de representantes del Ayuntamiento: Mar Torres, como concejala del Distrito de Campanillas; Laura, de participación ciudadana y Yolanda, consejera escolar; miembros de la Comisión del 50 Aniversario y antiguo alumnado del Maestro, entre los que se encontraba Federico Beltrán, presidente de Famadesa. Los hijos/as y resto de familia de D. José Calderón recibieron unos recuerdos por parte de nuestro colegio, relativos a la efeméride del 50 Aniversario.
Desde este Blog queremos agradecer a Lucrecia Calderón, la brillante exposición oral y gráfica sobre la vida de su padre que fue largamente aplaudida, por los asistentes a ambas sesiones. ¡Enhorabuena!