El viernes 16 de mayo tuvo lugar la novena sesión de nuestro programa Investiga y Descubre sobre el Universo. En esta sesión el alumnado de ambas modalidades ha visto un vídeo sobre la posibilidad de que haya vida en otros planetas y han creado a su propio extraterrestre. Fueron perfilando sus trabajos, que serán expuestos el viernes 30 de mayo ante sus familias. Además de esta sesión, quedará una última, que será la excursión al Observatorio Astronómico del Torcal de Antequera que se realizará en la tarde/noche del sábado 31 de mayo, tras haberse aplazado en dos ocasiones por adversidades meteorológicas.

La sesión comenzó con una charla de una hora de duración, de la Fundación Cibervoluntarios con el título “De mayor quiero ser”, impartida por Lucas Prieto. Él mismo nos informa.

La charla ha tratado sobre las posibilidades que brinda el ámbito STEAM en referente a trabajos que pueden desarrollar en el futuro y como relacionarlo a sus gustos y pasiones en la vida. Es decir, como alguien que le gusta la informática puede dedicarse a programar y como esa misma programación puede ser útil no solo para él si no para la sociedad.

Así mismo, se ha hablado de la importancia en reducir la brecha de género en este ámbito, como con los años ha ido a mejor pero aún queda mucho camino por recorrer. También se ha hecho un pequeño taller en el que se les preguntaba si eran capaces de adivinar que invento era de una mujer y cuál no. Esta dinámica les ha llevado a expandir su curiosidad sobre ciertos aspectos como la tecnología 3D en el ámbito de salud o como y cuando se creó el Wi-Fi.

Para finalizar les he mostrado una página web donde pueden ver con cuál de las disciplinas STEAM tienen más afinidad.

Pulsa la imagen para ver las fotos
Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.