El Programa Más Equidad sobre Robótica e Inteligencia Artificial para nuestro alumnado de tercer ciclo de Primaria sigue su andadura. Los miércoles 24 y 31 de enero tuvieron lugar la segunda y la tercera sesión. 

La profesora del programa Julieta Yudica nos informa: 

En la 2ª sesión hemos trabajado la programación a través de videojuegos para ver otra opción de uso con las tarjetas micro-bit. Los alumnos han podido disfrutar de una hora trabajando en su propio personaje y también dotándolo de movimiento a través de botones como las teclas del ordenador. A lo largo de estas sesiones pudimos trabajar diferentes formas de programación que, a su vez, nos permiten tener una base sólida para, posteriormente, trabajar de forma fluida con el robot mecánico. 

En la 3ª sesión hemos comenzado el montaje de nuestro Nezha: En grupos y siguiendo los turnos han ido construyendo el robot en base a las instrucciones dadas. Hemos utilizado, como piezas principales, el brick inteligente, dos motores, un potenciómetro y, por supuesto, nuestra tarjeta micro:bit como cerebro principal.  

La semana siguiente empezaremos a enseñarle movimientos al robot para introducir el concepto de “Inteligencia Artificial”. 

Como podéis ver en las imágenes, todos los alumnos fueron muy participativos y activos en la sesión, al igual que en las anteriores. No presentaron grandes dificultades e hicieron un trabajo maravilloso. ¡Vamos a por más!


Pulsa la imagen para ver las fotos

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.