PASEN

PASEN es servicio de la Consejería de Educación que permite la comunicación entre los distintos miembros de la comunidad educativa (tutores/as legales, alumnado, cargos directivos y profesorado). 

Este servicio de valor añadido se apoya en una aplicación Web que actúa de canal de comunicación y que ofrece a todos los agentes de  la Comunidad Educativa la posibilidad de mantener un diálogo fluido y cotidiano, aún para aquellos que por diversos motivos,  ya  sean  personales,  laborales  o  de  cualquier  otro  origen,  no puedan llevarlo a cabo del modo tradicional haciendo efectiva el concepto de la tutoría electrónica.

Está disponible un nuevo procedimiento de «autologin» o «autorregistro» (sin necesidad de que el centro te proporcione las credenciales) para usuarios con perfiles tutor/a legal y alumnado (tanto emancipado como no), mediante el cual cualquier padre/madre o alumno/a podrá realizar un proceso de «autologin» para obtener las credenciales de acceso a PASEN.

Para realizar el «autologin» a través de la aplicación web o de la app iPasen, las familias deberán pinchar en el enlace ‘No tengo acceso’ de la pantalla de login. Se requerirán tres datos: El NIF, una fecha de nacimiento (de algunos de sus hijos/as o la suya propia) y un número de teléfono móvil donde recibirá por SMS las credenciales. Este último deberá coincidir con el que consta en Séneca para los tutores legales o para el alumnado.

Aquí tiene un tutorial explicativo para el autorregistro en PASEN.