El nacimiento de un Jardín. Radio La Canal celebrando el Día del Agua

Hola, hola,

Os presentamos el Jardín Botánico y Poético Canalero, que ya ha empezado a tomar forma, y confiamos que poco a poco vaya mejorando.

El pasado 22 de marzo, para celebrar el Día del Agua, y seguir celebrando el Día de la Poesía y de los Bosques, hicimos la plantación de las aromáticas y otras especies para crear nuestro seto, que le dé color, belleza al patio deforestado, atraiga los insectos y los pajarillos que echamos de menos, y nos dé las esencias para el año que viene hacer colonias con el alambique.

La historia ya la conocéis, pero la resumimos por si es la primera vez que llegas hasta aquí. En noviembre, por culpa de los fuertes vientos, un árbol se cayó, y con la excusa de la seguridad, nos cortaron un puñado de árboles más que eran nuestro pulmón, el pequeño bosque de nuestro colegio. Así que decidimos actuar, plantaríamos un jardín.

Invitamos a la directora del Jardín Botánico del Albardinal para que nos aconsejase y nos contó un montón de cosas que podéis escuchar aquí. Una vez que sabíamos lo que queríamos hacer, necesitábamos ayuda para comprar las plantas, el abono y los materiales, y para que nos arreglasen el bordillo, que nunca se acordaban. Y nuestro mensaje en la botella para reforestar nuestra isla en el mar de plástico, surtió efecto.

Vicasol, Servicios ambientales Las Chozas y el grupo de ecologistas en acción, nos ofrecieron su ayuda. Compraron las plantas, trajeron abono y nos prestaron las plantas, y el día antes de irnos de vacaciones, las plantamos.

Pero mientras preparábamos todo, se nos ocurrió que además de poner plantas podríamos plantar poemas, así que aprovechando que habíamos entrevistado a Ana María Romero Yebra, (¿aún no lo has escuchado?) nos pusimos manos a la obra y las seños dejaron el jardín precioso.

Sabemos que podríamos explicarlo más despacio, porque seguro que hay muchas preguntas que te estarás haciendo, pero para eso hemos hecho este video resumen. Verás lo bonito que se ha quedado. Y lo mejor de todo, es que también tenemos riego por goteo, pero por si fallaba durante las vacaciones, la lluvia nos ha echado una mano, y ha estado regando el jardín durante toda la semana. Menuda suerte hemos tenido, aunque a lo mejor las danzas de la lluvia que hicimos, han surtido su efecto.

A ver si os gusta el video que hemos hecho. El Jardín damos por supuesto que os va a encantar.

¡Hasta luego caracola, bye, bye caracol!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.