Los bomberos en el cole. Se quema Radio La Canal
El viernes, 14 de junio, Radio La Canal salió ardiendo. Aún no sabemos qué pasó, pero en cuestión de minutos el humo, los nervios y el miedo ocuparon todo el colegio. Se evacuaron de forma organizada todas las aulas, y cuando nos creíamos que todo había quedado en un susto, nos dimos cuenta de que una maestra y un alumno seguían encerrados en el estudio de la radio. Nos temíamos lo peor, porque aunque no veíamos llamas por ningún lado, el humo no nos dejaba entrar en las instalaciones. Y entonces ocurrió, se escucharon las sirenas del Consorcio de Bomberos del Poniente, y los vimos bajar del camión, organizar la emergencia y subir a rescatar a nuestros compañeros.
Fue un rescate rápido y todos estallamos de júbilo cuando pudimos comprobar que estaban a salvo.
¡Qué noooooo! Que es broma, que todo fue un simulacro para enseñar a nuestros alumnos, y a las maestras, los protocolos a seguir en caso de que ocurra de verdad. Ojalá nunca tengamos que poner en práctica lo aprendido, pero más vale prevenir.
Y como ya estaban allí los bomberos, tenían el camión cargado de agua, y nuestros niños, curiosamente, llevaban el bañador puesto, pues se desató la locura, pero de las divertidas, de las emocionantes y refrescantes. Menuda fiesta de la espuma que disfrutamos. Lo pasamos genial.
Os ponemos el video, que con palabras es muy difícil expresar lo que vivimos. Muchas gracias a los Bomberos del Poniente por enseñarnos tanto y hacérnoslo pasar tan bien.
Comentarios recientes