DINÁMICA DE COHESIÓN DE GRUPO: LA TELARAÑA – 1º DE PRIMARIA

La clase de 1º de Primaria, de la que es tutora Rocío, ha realizado la actividad: La Telaraña, una dinámica de resolución de conflictos, con el principal objetivo de fortalecer la cohesión del grupo, promoviendo la cooperación, la comunicación, la confianza y la escucha activa.

Toda la clase formó un círculo grande en el patio y utilizamos un ovillo de lana roja que cogió un alumn@ de la clase. Sin soltar la punta del ovillo, se lo pasa al compañer@ que desee, diciéndole algo positivo o que le guste. El compañer@ que recibe el ovillo, agarra el hilo y, también sin soltarlo, pasa de nuevo el ovillo a otro compañer@, diciendo algo que valore o le guste de él o de ella. Y así sucesivamente hasta que tod@s l@s participantes agarran el hilo, mientras se va formando una vistosa figura a modo de telaraña.

 

 

 

Cuando terminamos, empezamos a recoger el ovillo de lana empezando por el último hasta llegar al primero que cogió el ovillo.

Al final, conseguimos formar con el ovillo de lana roja el corazón del grupo clase de 1º. En él guardamos todos los sentimientos y emociones positivas y bonitas que tenemos hacia nuestros compañeros y compañeras.

 

 

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.