¿Qué es iPasen?
PASEN es el módulo de Séneca que permite la comunicación entre los centros educativos y las familias, tutores legales y alumnado, ofreciendo una serie de funcionalidades. iPasen es la versión para móviles y tabletas de PASEN.
Tutorial:
https://view.genial.ly/5d88fae86248810f4f7ff007/presentation-ipasen-ies-puerto-de-la-torre

Acceso:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portalseneca/web/pasen/inicio http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/pasen
 
FUNCIONALIDADES
– Acceso con el mismo usuario/contraseña que a la aplicación web PASEN.
– Cambio de contraseña y acceso a ‘Mis datos’ con toda la información de usuario relevante para el sistema.
– Acceso a la mensajería interna.
– Consultas de los datos del centro educativo.
– Consulta del calendario escolar oficial.
– Consulta del tablón de anuncios.
– Consulta del horario escolar.
– Consulta, justificación y comunicación de ausencias de sus hijos.
– Consulta de las calificaciones en cualquier materia.
– Consulta de las Observaciones que se hayan introducido por parte del profesorado sobre la marcha de sus hijos.
– Recepción de notificaciones enviadas desde Séneca por ausencias de sus hijos o cualquier otro tipo de mensaje.
 
Para instalar la aplicación es necesario descargar la App desde Google Play Store o APP Store según su dispositivo. Compruebe en los ajustes tener activadas las notificaciones.
Madres/Padres o Tutores legales de alumnado nuevo en el centro:
 

Pueden generarse credencial pulsando en “No estoy registrado” y completando los datos que les soliciten. Tal y como aparece en el siguiente videotutorial sobre autologin:

Vídeo tutorial: https://youtu.be/cHLova48ULE

Ya tenía acceso a iPasen pero NO recuerdo el usuario o contraseña

En este caso, se puede recuperar contraseña pulsando en “¿olvidó contraseña?”

Nos pedirá el usuario IdEA. En la mayoría de los casos, el usuario se forma con:

– Primera letra del nombre

– Tres primeras letras del primer apellido

– Tres primeras letras del segundo apellido

– 3 últimos números del DNI

Si eres madre/padre o tutor/a legal de un alumno o alumna del CEIP  La Romanilla y no puedes recuperar contraseña, puedes solicitar tu clave de la aplicación iPasen a través de nuestro correo electrónico:

04004589.edu@juntadeandalucia.es

Indica el curso y el nombre y apellidos del alumno o alumna, así como el nombre completo del padre/madre o tutor/a legal y su DNI

 

 
Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.