Desde el día 1 al 9 de junio del 2025 queda abierto el procedimiento ordinario de matriculación del alumnado para el curso 2025/26.
Deben realizar dicho trámite y presentar la solicitud de matriculación al Centro el siguiente alumnado:
- Alumnado del CEIP La Romanilla que está en el Centro y continúa en el siguiente curso.
- Alumnado de nueva incorporación para el curso de Infantil de 3 años que ha sido admitido en el nuestro centro.
- Alumnado que cursando estudios en otro Centro educativo este curso, haya sido admitido en el nuestro centro para el siguiente curso.
Tutorial (pinchando aquí) para realizar la matrícula electrónica.
¿CUÁNDO HAY QUE MATRICULAR?
Todo el alumnado debe matricular del 1 al 9 de junio.
Si va a solicitar servicios del Plan de Familia (Aula Matinal, Comedor o Actividades Extraescolares) puede hacerlo del 1 al 10 de junio.
¿CÓMO SE PUEDE REALIZAR EL PROCEDIMIENTO?
Aún pudiendo proceder de forma presencial, les aconsejamos que cumplimenten la matrícula de forma telemática.
(Enlace a MATRÍCULA ELECTRÓNICA ( proximamente)
- De forma telemática: Se realiza desde la Secretaría virtual. Para acceder se puede hacer por clave iANDE (les ha llegado a su Ipasen o sms), por certificado digital Cl@ve.
- De forma presencial: acudiendo a la Secretaría del Colegio con el Anexo cumplimentado y fotocopia del mismo en el horario:
Lunes, jueves y viernes: 9 a 10h Martes de 13 a 14h Miércoles de 11 a 12h
¿QUÉ DOCUMENTOS DEBE CUMPLIMENTAR EN PAPEL ?
Aquí tienen acceso a los documentos en pdf para cada etapa educativa. En caso de tener problemas de acceso, pueden imprimirlos y entregar en Secretaría en el horario establecido de atención al publico.
- ANEXO IV:para el alumnado que vaya a cursar Ed.Infantil.
- ANEXO V:para el alumnado que vaya a cursar Ed.Primaria.
- Religión/Atención Educativa.
- Permiso de imágenes
- Cuestionario del Fondo Social Europeo
El alumnado nuevo deberá aportar copia del DNI de los tutores legales y del alumnado,fotocopia del libro de familia, de cartilla de vacunas,de la tarjeta sanitaria y una fotografía del niño/a tamaño DNI.
¿CUÁNDO SE PUEDE SOLICITAR AULA MATINAL, COMEDOR Y/O ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES?
Se pueden solicitar del 1 al 10 de junio.
De manera telemática, a continuación de cumplimentar la matrícula (IMPORTANTE: no olvide adjuntar archivos de acreditación de situación laboral)
Si lo realiza de manera presencial debe incluir:
- Solicitud de Serviciosde Aula Matinal, Comedor y/o Actividades Extraescolares debidamente cumplimentada (Descargar aquí) .
- Documentación que acredite las distintas situaciones:
- Acreditación de guarda y custodiaejercida por solo uno de los/ as representantes legales. Cuando la guarda y custodia sea ejercida por solo uno de los representantes legales deberá presentar una copia compulsada del libro de familia o el documento judicial acreditativo de esa circunstancia.
- Acreditación de la actividad laboralo profesional de las personas que ostentan la guarda y custodia del alumnado. Para acreditar la actividad laboral o profesional de las personas que ostenten la guarda y custodia del alumnado será necesario presentar, por cada uno:
- Informe de vida laboral expedido por el organismo oficial competente en la materia o certificado de la unidad de personal de su destino como funcionario.
- Certificación de la empresajustificativo de la duración de la jornada, así como el horario de trabajo a efectos de lo establecido en los artículos 11.2.c) y 15.2.c) del Decreto 6/2017, de 16 de enero.
- En el caso de que desarrollen su actividad laboral por cuenta propia (autónomos), deberán presentar:
-
- Informe de vida laboral.
- Certificación demostrativa del alta en el Impuesto de Actividades Económicas
- Declaración responsablede la persona interesada sobre la vigencia de la misma y del horario que requiere la actividad.
En el supuesto de que no exista obligación legal de estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, se acreditará mediante la presentación de alguno de los siguientes documentos:
- Alta en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores, para aquellas personas que desarrollen actividades empresariales o profesionales, incluidas las agrícolas, forestales, ganaderas o pesqueras.
- Copia autenticada de la correspondiente licencia de aperturaexpedida por el Ayuntamiento respectivo.
- Alta en la Seguridad Socialy una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma.
- Acreditación de la situación de cursar estudiosconducentes a titulaciones académicas oficiales. Para acreditar la situación de cursar estudios conducentes a titulaciones académicas oficiales de las personas que ostentan la guarda y custodia del alumnado será necesario presentar certificado expedido por el centro docente donde figure estar matriculado y el horario lectivo.
- Acreditación de la situación de dificultad social extrema o riesgo de exclusió Para acreditar la situación de dificultad social extrema o riesgo de exclusión, será necesario presentar una certificación expedida al efecto por la persona titular de los servicios sociales provinciales donde resida la persona solicitante.
¿CUÁNDO PUEDO SABER SI ESTÁ ADMITIDO EN LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS?
El listado provisional de admitidos y suplentes en Aula Matinal, Comedor y Actividades Extraescolares se publicará el 12 de Junio, abriéndose plazo de reclamaciones del 13 al 26 de Junio y el listado definitivo el 30 de Junio.
¿CUÁNDO TENGO QUE SOLICITAR LA BONIFICACIÓN?
Del 1 al 7 de septiembre.
¿QUÉ ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES SE OFERTAN PARA EL CURSO 25/26?
¿CÓMO PUEDO ESCANEAR LOS DOCUMENTOS EN PDF?
Hay varias aplicaciones. Nosotros usamos CamScanner para hacer fotos y guardarlas como documento PDF.
Así mismo pueden realizar una consulta a través del correo electrónico 04004589.edu@juntadeandalucia.es o a través del teléfono del Centro 950 15 66 06.